Aprende todo sobre los Business Angels

Angels
Angels

Los business angels son inversores para los pymes. Sin embargo, su trabajo no es solo dar el dinero para que las empresas subsistan sino de aportar ideas. El conocimiento previo sobre empresas y su manejo favorece el emprendimiento.

Actualmente es una figura que tiene mucha repercusión a nivel de pymes. No es un amigo, pero puede ser el mejor aliado que consigas. Ellos evitan que pidas financiamiento al banco, y te aportan conocimiento del mercado.

Sin embargo, y aunque a simple vista parece ser una tarea fácil conseguir un business angels, la realidad es que no. Por eso te presentamos los diferentes business que existen y de qué se trata.

También puedes leer: Descubre tu nicho de mercado en 4 pasos

Tipos de business angels

Esta lista no está cerrada por completo, diariamente la forma de hacer negocio varía, así que puede que consigas otras:

Business  operativos: En este renglón entran los inversionistas que mantienen varios negocios al mismo tiempo. Durante el año pueden tener dos o tres.

Business  pasivos: Aquí entran los inversores que estudian varios proyectos, pero aún no se arriesgan a dar aportes económicos.

Business  empresariales: Se trata de empresarios activos o próximos a jubilarse. Aquí la inversión se realiza en empresas conocidas.

Business  trabajadores: Son aquellos directivos de empresas que han querido la forma de hacer las cosas. Y buscan invertir en empresas emergentes para dar movimiento a su capital y conocimiento.

Business consultores: En este apartados se encuentran los inversores que más que querer inversión, buscan dar conocimiento. De ellos se puede conseguir conocer el mercado y las mejores estrategias de ventas.

Business  financieros: A diferencia de los anteriores lo más importante es hacer buenas inversiones, y capitalizar sus ideas.

Business individuales: No trabajan con socios, simplemente invierten en lo que le gusta. Son capaces de trabajar solos sin ayuda.

Business sindicados: Es todo lo contrario al anterior. Trabajan con un grupo de empresarios que buscan inversiones en común.

También puedes leer: 

El Carpe Diem de las Pymes