¿Qué tal si te inicias como asistente virtual? ¿Lo conocías?

Hemos estado escribiendo una serie de post en los que hemos recomendado alternativas de trabajos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. La mayoría con un mínimo de inversión ya que solo necesitaras tu ordenador, internet bueno y tu mente. Tal es el caso de trabajar de asistente virtual.

Esta profesión podríamos decir que es gracias al surgimiento de nuevas tecnologías, es relativamente una oportunidad nueva. Hemos notado que al pasar el tiempo esta ha ido creciendo en cuanto a su demanda.

El asistente virtual, como lo dice su nombre es un asistente pero a distancia. En la que este se ocupará de atender tareas de otros. Como por ejemplo de blogueros, empresas y hasta de emprendedores que lo requieran. Con el fin de ayudarlos en los trabajos más molestos y pesados.

Dentro de sus funciones está la de recibir y contestar correos electrónicos. También de ocuparse de la agenda de su cliente. Así como la de actualizar contenidos, Y hasta pagar a proveedores. Además, de organizar eventos presenciales. Entre muchos más que dependerán de la necesidad que tenga el que te contrate.

También podrías leer: Las 21 cualidades indispensables de un líder

Por lo general suelen ser muchas las tareas que puedas realizar siendo un asistente virtual. Pero con el gozo que estas las podrás realizar desde tu casa

Ahora bien, me imagino que te gustaría saber cómo conseguir trabajo de este tipo. Pues bien, existen varias formas, Te puedes promocionar tu mismo con blogueros, empresas y hasta emprendedores ofreciendo tus servicios. Como también hacerle seguimiento a blogueros que estén en búsqueda de uno.

O finalmente puedes hacerte un recorrido por Upwork o Freelancer, ya que aquí muchos emprendedores solicitan asistentes virtuales.

Lo importante para este trabajo es tu capacidad de gestión que es relativamente importante. Cabe resaltar que dentro de todo lo bueno de este trabajo es que no se puede automatizar las tareas que te encomienda por lo general. Entonces podría llegar a ser monótono y hasta poco gratificante.

Pero lo demás ya solo queda de tu parte, y económicamente también dependerá de ti, ya que sus tarifas suelen calcularse por hora y esto solo tu sabrás como aprovecharlo

También podrías leer:

¿Quieres ser un buen líder? Debes tener responsabilidad…