¿Sabes cómo hacer para atrapar al cliente más exigente? (2)

Empleo.

Existe un grupo de cliente que se encuentran en un rango bastante difícil de complacer, pero no imposible. Es por eso que hoy les seguiremos comentando algunos métodos que puedes implementar para poder atrapar a cliente más exigentes. Como por ejemplo:

Series limitadas. Una manera de poder incrementar el producto es elaborar ediciones especiales. Esas conmemorativas, o diversas producciones con un número de ejemplar limitado. Así mismo, por medio de la correcta personalización de éste. Un excelente ejemplo es la pastelería Ipanema, de Madrid, el cual hace pasteles personalizados para distintos eventos.

Utilidad y deseo. Se ha mencionado previamente que son productos el cual tienen una ocupación concreta. Que es lo que esencialmente lo difiere de un objeto de alto lujo.

Pero deben ser aptos asimismo de poder despertar un cierto deseo en ese cliente más exigente

“Los compramos por autoindulgencia, debido a que nos hace sentir cómodo. En toda ingesta de producto de valor existen dos ventajas: un placer personal, el sentirse bien con uno mismo. Y esa imagen social, lo que se transmite a las demás personas por tenerlo. Esa última no es de tanta importancia para el consumidor de los productos de gama alta, en cuanto al lujo, sí. Es el placer de poder tener un producto de buena calidad”, afirma Susana Campuzano.

Punto de venta de lujo. Inclusive, si bien se trata de commodities, como las cafeteras Nespresso o esos productos de Apple. En cuanto a moda, otro excelente ejemplo es la empresa Bimba y Lola. La cual ha hecho tiendas más propias del lujo en cuanto al costo que tienen sus prendas.

“Si se tiene una presencia en la Internet, se tiene que pensar en éste como una vía más, pero no es el único. Con cada producto se debe trabajar todo contacto personal con el consumidor. Para la generalidad de esas marcas, Internet a duras penas logra representar un 10% de cada ingreso. A las personas les encanta tocar los productos, el poder vivir esa experiencia”, señala Cristina Tierno, quien es directora de la agencia Efecto Directo.

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Imagen de marca. Ésta se da por el hecho de que algún producto premium cargue con una calidad arriba de la media. Sin embargo, el envoltorio así mismo es parte fundamental para concretarlo.

El packaging, es el punto de venta, la web y todo se debe ir armonizando con su marca

El costo. El tener un excelente producto no sugiere que se le deba poner el costo que se desee. Ser costoso no es sinónimo de Premium. “Eso sí, si existe un costo mínimo exigible para saber que un producto realmente vale la pena. No se consigue preparar un champán KRUG Grande Cuvée por un costo por debajo de los 100 euros”. Realmente importa es el producto en sí. Sin embargo, al consumidor se le debe dar por sobre todas las cosas, una excelente seguridad. Toda tranquilidad al momento de vender algo y que sea bueno”.

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