¡10 claves para aumentar tu potencial creativo!

Aumentar el potencial creativo / Imagen Vía: Pixabay
Aumentar el potencial creativo / Imagen Vía: Pixabay

Consigue aumentar el potencial creativo que está en ti siguiendo estos 10 consejos que a continuación te traemos.

La creatividad es muy útil en todos los ámbitos de nuestra vida: El amor, los estudios, el trabajo, etc. Pero, ¿Todas las personas son creativas? Definitivamente que si, solo que no todas saben cómo explotar la creatividad.  

¿Te gustaría ser recordado por tus trabajos únicos o por alguna creación importante?  Aprende hoy a aumentar el potencial creativo en ti a través de estos 10 consejos que te traemos.

¿Cómo aumentar el potencial creativo?

Confiando en ti mismo

Lo principal para que tu creatividad fluya es tener confianza, en ti y en tu capacidad para crear. Con esto ya habrás avanzado mucho.

La confianza es fundamental en una persona creativa. Debes tener seguridad en tus ideas, creer que estas son valiosas y que serán exitosas. 

Evitando la negatividad

La negativad es garrafal para aumentar el potencial creativo. Debes desechar a toda costa los pensamientos negativos acerca de tus ideas. Tener pensamientos cuadrados te impiden explotar la creatividad.

Realiza pequeños cambios en tu vida para aumentar el potencial creativo

Algún buen sabio dijo: “Si siempre piensas igual, siempre obtendrás los mismos resultados.”

No se trata de hacer grandes giros en tu vida, no es necesario que cambies tu forma de ser, o que te mudes de ciudad. Basta con realizar cambios sencillos como leer nuevos libros, escuchar nuevas músicas, visitar sitios desconocidos… estos pequeños cambios te ayudaran a descubrir la creatividad que tienes reprimida.

Investigando

En este punto hablaremos sobre la curiosidad, la prima hermana de la creatividad. Todos tenemos un niño interior con muchas preguntas, la mejor manera de aumentar el potencial creativo es dejándolo salir.

Investiga sobre esos temas que te causan curiosidad, sobre aquello que siempre te ha causado interés. Nunca, pero nunca te quedes con la duda sobre algo, podrías estar ignorando alguna cosa que al estudiarla haga ¡Boom! en tu mente y comience a emanar creatividad.

Aumentar el potencial creativo / Imagen Vía: Pixabay
Aumentar el potencial creativo / Imagen Vía: Pixabay

Cuestiónalo todo

Este consejo va muy de la mano con el anterior. Todo comienza con una pregunta, una duda sobre algo. Al cuestionarlo todo estas obligando a tu mente a pensar en nuevas formas de resolver o de hacer cosas, y de esta manera tu potencial creativo se manifestara.

¿Ya has escucado la historia de como surgió la idea de las zapatillas Nike? Su creador, Bil  Bowerman, un día se preguntó que pasaría si vertía goma en su Wafflera ¿Parece una locura verdad? Pero ya vemos que de una simple pregunta curiosa surgió una de las empresas más exitosas del mundo.

Si tienes alguna inquietud acerca de un tema, si piensas mucho en cómo mejorar algo ¡no lo ignores! Podrías estar teniendo una idea exitosa.

Superando tus temores

No estamos hablando de no tener miedo, si no de aprender a superarlo. Sí, pero… ¿Cómo? ¡Enfrentándolos! Si te atemoriza expresar tus ideas y has estado evitando compartirlas por miedo a ser tomado en poco, es momento de enfrentar este miedo y comenzar a expresar las ideas que pasen por tu cabeza.

Si, habrá quienes se burlen de ti, y está bien, no a todos tienen porque gustarle tus ideas. Pero seguramente también habrá quienes si les interesen y se conecten contigo, y estos son los que si nos importan.

Tomar un tiempo para ti mismo te servirá para aumentar el potencial creativo en ti

Aquí se encuentra una de las claves de la creatividad. El tiempo que te dediques a ti mismo, a reflexionar, a meditar, será de mucha ayuda para explotar la creatividad.

Cuando dedicamos tiempo a estar quietos y reposados nuestra mente es libre de pensar y crear nuevas ideas que nunca llegarían a nosotros mientras estamos bajo la presión del trabajo y las tareas diarias.

Se ambicioso

En  la creatividad no se vale pensar en pequeño o tener una mente mediocre.  Siempre que te esfuerces, tus ideas pueden ser altamente exitosas. No renuncies a la idea de crear o inventar algo solo porque parece muy grande, esa idea podría representar un antes y un después en tu vida si decides ejecutarla.

Rodéate de personas más talentosas que tú que te ayuden a aumentar el potencial creativo

Comparte con personas que sean más talentosas que tú, personas a las que admiras, para aprender todo de ellas. Practica la humildad para escucharlos, aceptar sus críticas y aprender. No seas individualista, las mejores ideas también surgen en grupo.

Con las herramientas que nos brinda el Internet, hoy día puedes acercarte a tus escritores, diseñadores, artistas favoritos, para tomar de ellos la inspiración que  necesitas para explotar la creatividad.

Finalmente, no sigas esperando ¡y avanza!

Ahora todo lo que necesitas es dejar las excusas y comenzar a avanzar. Los “no estoy preparado, me falta tener esto, no tengo demasiado tiempo…” solo te mantendrán atado(a).  Comienza cuanto antes a explorar tus ideas y a ponerlas en marcha porque, un día que dejas pasar, es un día menos de oportunidad que tienes.

Estas fueron las 10 claves para aumentar el potencial creativo que hoy te recomendamos aplicar en tu día a día. Coméntanos que te han parecido ¡Te leemos!  


También te puede interesar leer: 8 hábitos que tienen la gente exitosa

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.