¿Cómo autopublicar un libro sin invertir grandes cantidades?

¿Estas evaluando realizar un negocio online? Cada modelo de negocio online trae sus ventajas como sus desventajas. Y no todos son igual de favorecedor para cualquiera. Existen algunos modelos que tienen mucho potencial pero a la vez exigen más dedicación. Tal es el caso de autopublicar un libro.

Sí como lo has leído, autopublicar un libro. Tienes un conocimiento en algo y quisieras compartir con todos, pero a la vez te gusta escribir, entonces porque no, atrévete a escribir tu propio libro.

Te contamos que actualmente existen otras formas de publicar un libro a parte de la que hemos conocido siempre. Ir a una editorial y casi que suplicarle para que te recibieran, y aprobaran tu libro. Para que luego la distribuyeran. Esto hacia algo tedioso para los que aspiraban publicar un buen material pero sin dinero.

Pero el avance de la tecnología también benefició este proceso. Porque ahora tenemos el formato electrónico. Y es que para publicar un libro tan solo lo necesitarás en un formato digital conocido como ebooks. Y buscar una plataforma online de las tantas que existen para luego publicarlo.

También podrías leer: Consejos para las mamás emprendedoras

Todo profesional debería autopublicar su libro

En la actualidad existe una modalidad llamada print on demand, y en esta al momento en que se realiza un pedido es cuando se imprime y se manda. La idea es ahorrar las impresiones en cantidades.

Cabe resaltar que también está la modalidad de Amazon Kindle Direct Publishing. Es algo parecida a la anterior ya que te permite autopublicar el libro bajo demanda. Pero existe la posibilidad de hacerlo en forma digital e impreso. Esta puede ser una excelente forma de generar ingresos pasivos.

También lo podrías autopublicar en físico. Claro este es el formato que aún nos gusta a los amante de la lectura. No necesariamente deberás hacer lo que anteriormente se hacía. Podrías trabajar con una editorial pequeña para que te ayude en la distribución. Ahora existen muchas editoriales, tanto grandes como pequeñas. Experimenta con una pequeña. Pero anímate.

Solo tu decidirás que modalidad escogerás para publicarlo, impreso o no ¡hazlo! Recuerda que una vez escrito será un ingreso que tendrás reiterativo.

También podrías leer:

5 Puntos fundamentales que no debes descuidar en tu blog