Ben Towers, el millonario de 20 años del que sus profesores se reían

Ben Towers. Foto Pangea
Ben Towers, Foto Pangea

Ben Towers comenzó a trabajar en el marketing digital con 11 años, fundó su empresa con 13, y hasta los 17 años de edad, tuvo que compaginarlo con sus estudios lo que “a muchos de sus profesores no le gustaba, hacían comentarios y bromeaban sobre ello”. Actualmente

Towers, empresario británico de tan sólo 20 años, contó a la agencia de noticias EFE, que, dos años después de dejar los estudios, tras haber fusionado con otra empresa su agencia de marketing en un negocio multimillonario, volvió a su escuela: “los mismos profesores a los que no les gustaba la idea, me decían que era brillante y que les había inspirado a todos”.

El joven ha visitado Madrid para acudir al festival de talento joven Unleash, organizada por la startup Pangea, donde ha compartido sus experiencias e ideas sobre el futuro de los negocios.

Como él mismo confesaba, ha tenido que superar numerosas barreras para poder dirigir su empresa que van desde las barreras legales hasta la dificultad de conseguir clientes cuando aún era un adolescente.

“Tenía que convencerlos de que trabajar con una persona joven iba a ser divertido ”, explicó, “hay que levantarse y decir: sí, soy joven, pero me apasiona lo que hago y quiero hacer una diferencia”.

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Ben Towers el adolescente más inteligente del planeta

El adolescente más inteligente
El adolescente más inteligente

Para Towers, que fue nombrado el adolescente más inteligente del planeta por la revista “Times”, vivimos en un momento único; “Nunca habíamos visto a este nivel en la historia cómo una generación más joven cambiaba tanto a las generaciones posteriores”.

Hace un año, dejó su trabajo y realizó inversiones en negocios que buscan “crear diferencia en el mundo”. Ha puesto su dinero en varias empresas recién lanzadas de diversos sectores; comida saludable, un banco para organizaciones caritativas o de control de las finanzas personales; “Es en lo que creo”, ha remarcado.

Según Towers, las grandes empresas abrazan las causas sociales porque, de otro modo, no conseguirán  el talento que necesitan; “Nos llaman vagos por estar en Instagram, pero ahí vemos la pobreza, los problemas de la sociedad”.

“Los nuevos emprendedores se preocupan por beneficiar al mundo y cambiar algo a la vez que hacen negocios”, afirmó Towers.

Aparte de preocuparse por sus inversiones, el empresario ha dedicado este último año a dar charlas públicas como la que le ha traído a Madrid y a proyectos sociales como “Bullies Out”, contra el acoso escolar.

Towers ha destacado que es una cuestión de “despertar consciencias” e “inspirar a la gente a superar sus dificultades”.

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