7 beneficios de trabajar freelance

7 beneficios de trabajar freelance
7 beneficios de trabajar freelance

Conoce los beneficios de trabajar freelance.En épocas de recesión económica, subcontratar servicios profesionales o trabajo freelance se vuelve tendencia entre las empresas; pues les permite ahorrar en pagos de nómina, instalaciones y equipo. A la vez, se desligan de la constante supervisión de personal de planta.

Todo esto hace que el acceso al empleo se ve limitado a un número decreciente de plazas fijas. Justamente por esto, debes adaptarte al cambio y aprovechar la nueva tendencia para trabajar freelance. Esta es la oportunidad idónea para posicionarte en tu área profesional de forma independiente; asegurarte de tener trabajo siempre e incrementar tu crecimiento personal.

Ya hemos hablado muchas veces sobre el trabajo freelance, ya sea sobre los beneficios de trabajar freelance, mitos van y vienen en torno a esta modalidad de trabajo. Adicionalmente, existen numerosos aspectos positivos del trabajo freelance que ya todo el mundo conoce y espera como por ejemplo manejar los horarios propios o evitarse los embotellamientos en las horas pico.

Pero ¿sabías que hay algunos beneficios de trabajar freelance que no suelen ser tan esperados?

Desarrollas conocimientos globales e integrales: Un buen freelance no sólo sabe, por ejemplo, programar. También ha desarrollado una buena capacidad de organización de un proyecto, autogestión de sus actividades; comunicación y trato con clientes, administración de finanzas, cuestiones impositivas. Numerosos factores que no son parte del trabajo en sí pero que son esenciales para una buena gestión y que este modo de vida sea sustentable.

Se fortalece la confianza en tu trabajo y tu autoestima: Tener la capacidad de desarrollar un negocio propio (eso es, después de todo, el trabajo freelance); ayuda mucho a conocer mejor tus fortalezas y confiar en ellas.

Acomodas el trabajo a tus momentos productivos: Hay quienes les cuesta muchísimo trabajar inmediatamente después de almorzar. En un empleo tradicional, cumpliendo un horario, es difícil escaparle a este momento improductivo; pero trabajando freelance puedes tranquilamente elegir almorzar y luego tener la siguiente hora o dos totalmente libres.

¿sabías que hay algunos beneficios de trabajar freelance que no suelen ser tan esperados?
¿sabías que hay algunos beneficios de trabajar freelance que no suelen ser tan esperados?

Otro de los beneficios de trabajar freelance es la flexibilidad en medios de pago: Cuando tienes un empleo tradicional, lo más probable es que tu empleador te deposite el sueldo semanal o mensualmente en una cuenta de banco o te entregue un cheque. Sin embargo, al trabajar freelance, puedes decidir entre una amplia diversidad de formas de pago; incluyendo formas poco tradicionales como intercambios por otros productos o pagos en diversas monedas.

Flexibilidad en esquemas de pago: Puedes decidir cobrar todo por adelantado. O cobrar el trabajo a un precio más alto, pero recién 60 días luego de entregado. O cobrarlo semanalmente por horas. O atado a resultados, y ganar dinero sólo cuando tu cliente también gana dinero. Estos son sólo algunos ejemplos, pero son diversos esquemas que te ayudarán no sólo a encontrar un modelo que te sirva sino también a adaptarte, siempre que sea posible, a las necesidades del cliente.

La temperatura es decisión tuya: Seguramente te pasó varias veces de trabajar en una oficina cuya empresa tenía el aire acondicionado demasiado fuerte o demasiado bajo. Si trabajas por tu cuenta desde tu casa, el control del aire acondicionado o calefacción está, literalmente, en tus manos.

Es más fácil comer sano: A menos que trabajes en una empresa que tenga una cocina completa o gastes dinero todo el tiempo en comidas artesanales, la única forma de almorzar algo casero y recién hecho es trabajando desde tu casa.

Los beneficios de trabajar freelance te permiten comenzar a trabajar inmediatamente, utilizando únicamente tus conocimientos en tu área. De ese modo, podrás ganar también la experiencia que se requiere para aplicar a un cargo fijo si lo deseas.

Los beneficios de trabajar freelance te permiten comenzar a trabajar inmediatamente
Los beneficios de trabajar freelance te permiten comenzar a trabajar inmediatamente

Y si ya te encuentras trabajando en una plaza fija y sientes que tu talento no está siendo valorado, o que en el área en la que estás no te estás desarrollando como quisieras, el trabajo freelance te permite explotar al máximo tu potencial como persona y como profesional.

Finalmente, si estás laborando a tiempo completo, hacer trabajo freelance te ayudará a conseguir ingresos extra. Aprovecharás tu tiempo libre de la mejor forma: 

Ganando dinero por ello por hacer algo que te gusta. Además, trabajar freelance te ayudará a incrementar tu red de contactos; y posiblemente te ayude a lograr el salto a un mejor empleo.

Incluso, puede que te decidas de una vez a lanzarte como profesional independiente. Anímate a descubrir tu potencial como freelance. La experiencia ganada será gratificante y de gran ayuda para tu currículum profesional; y puede que hasta encuentres la tan ansiada libertad económica.

Así que, si la idea te guiña el ojo porque necesitas tiempo libre, estás cansado de cumplir un horario, no te agrada tu jefe o simplemente sientes que necesitas tomar otro rumbo en el ámbito profesional; porque en este post te enseñamos qué es un freelance, sus ventajas y cómo comenzar a iniciar en este mundo.

(También puedes leer: Seminario para optimizar el análisis de los datos)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.