Bill Gates un empresario extraordinario de los últimos tiempos, su mente revoluciono el mundo en dos oportunidades. Ayudo a marcar el comienzo de los ordenadores personales; ahora dándole frente a los difíciles retos de la salud mundial y la educación publica como el generoso mas grande del mundo.
Seria difícil juzgar hasta que punto fue suerte o intuición, el éxito de este hombre; al advertir que había un mercado en aumento y valioso como la fabricación de ordenadores y sistemas operativos.
Lo cierto es que muchos fabricantes competían, pero las circunstancias llevaron a que su sistema Microsoft quedara prácticamente sin competencia.
Bill Gates nació en una familia de alto estatus, que le proporciono una educación en centros prestigiosos; una de ellas la Universidad de Harvard en 1973 al 1977.
Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen; se adentro en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la elaboración de programas que vendían a empresas o administraciones públicas.
El mercado no paro de crecer, sobre pasar contratiempos; como lo fue la demanda de Apple a Microsoft, por considerar que Windows era un plagio de la interfaz gráfica de su Macintosh. Ganando tal pleito en 10993.
Entretanto, la empresa no ceso de ascender; de los 1.200 empleados que tenia en 1986, ya en 1996 eran mas de 20.000. Con la generalización de windows, Bill paso a ser uno de los millonarios del mundo.
Bill Gates genio de las oportunidades.
Mucho ha sido criticado y acusado de falto de creatividad; ya que su innovación no es comparable a las de un Steve Jobs, mas bien siguió los caminos que este abría en apple. Así mismo critican su política empresarial, ya que aseguran que el se baso en el monopolio de empresas y absorción de las competencias.
Pero como todo habrán quien lo defienda y quien lo critique; lo que si es cierto que no dejo pasar oportunidades y aposto el todo por el todo en sus decisiones.
Bill Gates no creo el MS-DOS, este lo compro por 50.000 dolares; le cambio el nombre y lo entrego a IBM por un precio mas elevado; este programa se haría realmente famoso.
En 2008 Bill Gates dejo definitivamente Microsoft para dedicarse de lleno a labores de su fundación, creada junto a su esposo en el año 2000; institución benéfica abocada a temas sanitarios y educativos, cuya dotación económica procede de la fortuna personal de Gates.
Finalmente podemos destacar el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional que recibì dicha fundación en 2006; despertando así admiración por esta nueva etapa del filantropo Bill. Si antes si figura fue discutida hoy en día es valorad por su generosidad.
Su fundación es la mas grande del mundo con respecto a sus cuantiosas aportaciones económicas a toda clase de programas de ayuda; investigación y desarrollo en pro de la humanidad.