Blinda tu chatbot de problemas legales

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Un bot conversacional  es una herramienta de vanguardia que te permite estar más cerca de tus clientes. Dar respuestas en las redes sociales es desgastante y nos quita tiempo. Por eso surgió la idea de los chatbot.

Obviamente no quiere decir que la interacción tenga que basarse en mensajes cuadrados, la relación humana debe existir. Pero a través de ellos puedes programar respuestas.

Sin embargo, aunque sean máquinas la ley también ejerce su autonomía en ellos. Por lo que al colocar una para tu empresa hay que tener conciencia de cómo programarlo. Sobre todo de cómo evitar problemas legales con su uso.

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Guía para evitar infracciones legales con los chatbot

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Para prevenir las infracciones legales, el despacho de abogados ECIJA y la empresa especializada de Chat Chocolate crearon una guía. Misma que detallamos a continuación:

  1. Evita malos comentarios: Los chatbot son en muchos casos programados. El por qué de esto, es sencillo. Es para evitar que aprendan de los usuarios de la web y comiencen a generar respuestas  ofensivas que vulneren a otros.
  2. Cuida la reputación: Cuando un mensaje falla, o da respuestas incorrectas, la imagen de la empresa se ve afecta. Por lo que, es ideal implementar mecanismos que prevenga estas fallas.
  3. No olvidar los derechos: Sabemos que los bot vienen a solventar un problema que por años a cargado las empresas. Pero no debemos olvidar que las leyes existen. Y que la respuesta que ellos dan está dirigido a un público que también tiene derecho.
  4. Protección de datos: En algunos casos, para que los bot comiencen a funcionar, necesitan de los datos personales de la persona. Según la Ley cada empresa debe proporcionar a sus clientes la información para qué es utilizado sus datos. También deben decir el tiempo que esta información será almacenada.

En algunos casos la vulneración de los derechos de los usuarios de la red, ha llegado hacer causal de pago de hasta 20 millones de euros. Situación a la que como empresario debes cuidarte.

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