• GESTIÓN
  • FINANZAS
  • ESTRATEGIA
  • AYUDAS
  • PRIMEROS PASOS
    • EMPRENDEDORES
    • HISTORIAS DE ÉXITO
    • MARKETING
Buscar
Registro
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña? Consigue ayuda
Recuperar contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Pyme.es Pyme.es
  • GESTIÓN
  • FINANZAS
  • ESTRATEGIA
  • AYUDAS
  • PRIMEROS PASOS
    • EMPRENDEDORES
    • HISTORIAS DE ÉXITO
    • MARKETING
Pyme.es Pyme.es – Portal PYME de España
PYME
Inicio MARKETING ¿Cómo saber cuándo una estrategia online no funciona?

¿Cómo saber cuándo una estrategia online no funciona?

Por
MinorkaZ
-
¿Cómo saber cuándo una estrategia online no funciona?
¿Cómo saber cuándo una estrategia online no funciona?

¿Cuándo una estrategia online no funciona? ¿Cómo saberlo?

Contar con una estrategia online en Internet es fundamental hoy en día para cualquier empresa. Pero no es solo elaborar una estrategia y ya, también es muy importante darse cuenta a tiempo si esta esta o no funcionando como se espera.

Para saber y ser conscientes de ello debemos detectar los errores cometidos y efectuar los cambios pertinentes que permitan optimizar los resultados. Para esto, existe una serie de datos básicos que debemos tener en cuenta, a continuación te los presentamos:

Una estrategia online no esta funcionando cuando:

No hay tráfico nuevo

En cualquier estrategia online, la interacción con las audiencias es vital para obtener resultados favorables.

De nada sirve tener un perfil en redes sociales o una página web si el número de visitas no se incrementa o renueva.

Para remediarlo, hay que procurar conseguir tráfico mediante SEO, mail marketing, redes sociales o campañas Adwords.

No apareces ni te encuentran en los buscadores

Ante la cantidad de información a la que están expuestos los consumidores, una acción habitual entre los mismos es buscar aquello que les interesa. Y en la mayoria de los casos, las personas buscan no por el nombre de la marca o producto, sino por un término genérico que representa a la categoría (lo que comúnmente se conoce como “googlear”).

Por esta razón, es muy importante contar con presencia en los buscadores online a través de palabras o frases con las que la marca se relaciona, para aparecer de manera orgánica en dichas búsquedas.

Si no esta sucediendo así, la recomendación es evaluar la estrategia SEO y SEM con la que se está trabajando.

(TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 claves para crear la presencia online de una pyme )

¿Cuándo una estrategia online no funciona?

Cuando nadie te contesta

Una de las virtudes más valoradas de los medios digitales son las oportunidades que otorgan para mantener un diálogo con el público objetivo.

Si no existe una retroalimentación por parte de la audiencia (ya sea positiva o negativa), quiere decir que la estrategia de comunicación no esta motivando. Por tanto, la marca no está conectado con el target o público objetivo.

Ante esto, lo recomendable es hacer un autoanálisis y plantearse algunas cuestiones, como el número de actualizaciones por semana (mínimo dos veces), si hay demasiada improvisación a la hora de escribir en las redes sociales o demasiada automatización de contenidos, si no hay retornos ni likes, si es un monólogo o son pocos los seguidores.

Haz un análisis de la estrategia online que estas utilizando basándote en estos tres síntomas, y realiza los ajustes que tengas que realizar.

Vía – Cepymenews


Estrategias de marketing para tener éxito en las redes sociales

Comparte
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Linkedin
    MinorkaZ

    Artículos relacionadosMás del autor

    importancia de la comunicación corporativa

    La importancia de establecer una identidad de marca sólida a través de la comunicación corporativa

    especialista en posicionamiento SEO

    Carlos Mascaró, especialista en posicionamiento SEO y diseño web

    traducción de contenido para redes sociales

    Cómo utilizar la traducción para crear relaciones con clientes y seguidores en diferentes idiomas y culturas

    Síguenos

    144FansMe gusta
    460SeguidoresSeguir
    219SeguidoresSeguir

    Últimos Artículos

    qué es e TAE

    Todo lo que debes saber sobre la TAE

    retos de mudarse de oficina

    Los retos que representa mudarse de oficina y cómo enfrentarlos

    importancia de la comunicación corporativa

    La importancia de establecer una identidad de marca sólida a través de la comunicación corporativa

    especialista en posicionamiento SEO

    Carlos Mascaró, especialista en posicionamiento SEO y diseño web

    traducción de contenido para redes sociales

    Cómo utilizar la traducción para crear relaciones con clientes y seguidores en diferentes idiomas y culturas

    Categorías

    Pyme.es
    SOBRE NOSOTROS
    Pyme.es es el portal web donde podrás mantenerte actualizado de todas las noticias y novedades sobre la economía en España y el mundo, así como donde podrás conseguir toda la información necesaria sobre emprendimiento.
    SÍGUENOS
    © PYME.ES ¡El portal pyme de España!