Brinda el servicio de masajes con estos seis implementos

Brinda masajes con estos básicos implementos
Brinda masajes con estos básicos implementos

Emprende con el negocio que brinde el servicio de masajes, para iniciar necesitarás contar con estos implementos básicos para una óptima operación de tu negocio. Si bien, iniciar un negocio de servicio de masajes es sencillo y sobre todo rentable, debes de otorgar la importancia debida a los suministros que necesitas.

No se trata solo de implementos necesarios para brindar el servicio, sino también de suministros de marketing para que logres atraer y retener a clientes. A continuación te decimos, de forma sencilla, cuáles son los más importantes.

Te recomendamos leer: Las medidas de conciliación laboral se aplican en el 58% de las empresas españolas

Implementos y suministros para ofrecer servicio de masajes

Brinda servicios de masajes
Brinda servicios de masajes
  1. Tarjetas de visita y folletos

Elabora folletos y tarjetas de visita para luego entregárselas a tus potenciales clientes. No olvides de incluir los datos más importantes de tu negocio como son el nombre, la dirección, teléfonos, entre otros.

  1. Mesa de masaje

Pueden ser de dos tipos: estacionaria o portátil. La mesa de masaje que escojas dependerá del tipo de servicio que brindes. Por ejemplo, si ofreces el servicio a domicilio, entonces requerirás trasladar tu mesa de masajes hasta el lugar donde se encuentre tu cliente. En lo que se refiere a la cantidad, tendrás que adquirirlas según el número de personal y clientes que tengas.

  1. Sábanas de franelas y almohadas

Durante la sesión de masajes, bríndales a tus clientes comodidad. Para ello es ideal que cuentes con almohadas, además de franelas. Recuerda que un aspecto importante para el desarrollo de tu negocio es la higiene, por lo que debes procurar tener siempre limpios cada uno de los implementos.

  1. Aceites de masajes y loción

Compra un surtido de aceites y lociones de masajes; trata de que los olores proporcionen un efecto calmante, como la canela, lavanda, sándalo, manzanilla, jazmín y rosa.. Si cuentas con variedad, podrás brindar a tus clientes diversas opciones a seleccionar.

  1. Velas

Brindar el servicio de masajes está en el ámbito de la relajación y por lo tanto, mejora del estado de ánimo. Para ayudar a tus clientes a alcanzar este objetivo, ambienta tu local con una suave iluminación proporcionada por las velas. Opta por los colores neutros y aromas neutros.

  1. Toallas

Para eliminar el exceso de aceites y lociones después de los masajes, es preferible que utilices toallas de felpa debido a su gran característica de absorción. Además, necesitas adquirir toallas de baño para que tus clientes puedan envolver sus cuerpos antes y después de la terapia de masajes.

En un principio, este negocio de masajes puedes iniciarlo tú mismo si es que cuentas con los conocimientos de terapias a través de masajes corporales; luego, mientras tu servicio es conocido por el mercado, requerirás contar con personal capacitado en terapias de relajación.

También te puede interesar leer:

Como crear tu negocio de Velas Aromáticas en pocos pasos