Burberry quemó mercancía no vendida para no bajar de precio

Burberry quemó mercancía no vendida para no bajar de precio
Burberry quemó mercancía no vendida para no bajar de precio

La casa de moda británica Burberry quemó mercancía que no fue vendida en el último año para no bajar de categoría y proteger su marca al tener que ofrecer el producto a bajo precio.

En tal sentido, ropas, accesorios y perfumes valorados en más de 32 millones de euros fueron destruidos por la firma de lujo. Quien afirmó que la cantidad desperdiciada supone una cifra superior a lo habitual.

Burberry quemó mercancía bajo un proceso almacenado que no generó contaminación, según afirmó la empresa en un comunicado. En el mismo expresa el empleo de técnicas cuidadosas y responsables para reducir efectos nocivos.

Burberry quemó mercancía no vendida para no bajar de precio
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Sin embargo, el procedimiento ha generado una ola de críticas por parte de las personas en redes sociales y a nivel mundial. Ya que consideran un acto atroz de Burbery, al no optar por donarla a personas de bajos recursos. Además, de poder ofrecerla a precio accesible a personas que deseen su marca.

Burberry quemó mercancía tras firmar un contrato comercial con el fabricante de productos de belleza Coty. Es decir, la mayoría de los productos destruidos eran fragancias y perfumes que debían salir del mercado. Estas estaban valoradas en más de 11 millones de euros.

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Burberry quemó mercancía como H&M en el 2016

La casa de moda causa tanto revuelo al punto de ser posicionada y calificada de la peor manera. Sin embargo, no se trata de la primera compañía de productos exclusivos que realice tal acción.

Burberry quemó mercancía no vendida para no bajar de precio
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De acuerdo a reportes, otras marcas han hecho lo propio para no perder a su juicio el estatus, como lo hizo H&M en el 2016. La cadena sueca Hennes & Mauritz AB que comercializa ropa, complementos y cosméticos exclusivos. Además con presencia en Europa, Oriente Próximo, África, Asia y América.

En ese año, un joven encontró en un basureo mercancía quemada y cortada en trozos de H&M. Días después, la compañía se disculpó y aseguró no volver a destruir mercancía.

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