Buscar y conseguir trabajo con éxito. Parte I

Buscar y conseguir trabajo
Buscar y conseguir trabajo

Buscar y conseguir trabajo con éxito. El mercado laboral ha sufrido cambios consecuencia de todo los avances tecnológicos y cambios en el mercado laboral. Así que al momento de buscar empleo es mejor conocer las herramientas actuales para su búsqueda y procedimientos que utilizan las empresas de hoy.

Ya sea que sea un recién graduado que se enfrenta al hecho de buscar empleo, o quizás alguien profesional con años en un mismo trabajo que decide buscar otro se debe estar al tanto de las tendencias para buscar trabajo.

En la antigüedad se enviaba el sobre con un resumen de tu experiencia laboral y una foto carnet adjunta. Esto en la actualidad no es de gran utilidad si deseas destacar en la competencia que hoy día enfrenta el campo laboral.

Buscar y conseguir trabajo con éxito:

Reconócete como persona y como profesional.

No existen dos iguales, como todo ser humano se poseen habilidades, fortalezas, características y peculiaridades tanto en lo personal como en lo profesional. Y esto es bueno tenerlo bien identificado al momento de indagar nuevas oportunidades laborales. Pregúntate a ti mismo cuales son tus fortalezas, que aspectos podrías mejorar, que te caracteriza o diferencia de otros en un trabajo.

Explorando dentro de ti se te hará mas fácil identificar esas habilidades destacadas, y tus oportunidades mejorar ya que sabrás específicamente que puestos te interesan.

Revisa tus expectativas frente a un cambio laboral.

Dichas expectativas deben ser razonables y alcanzables en cuanto a:

  • Salario que puedes alcanzar.
  • Funciones acordes a tu perfil formativo y experiencia profesional.
  • Condiciones laborales ajustadas a tu puesto.
  • Responsabilidad y autonomía acorde a tus conocimientos y habilidades.

Si te planteas unas expectativas altas, puedes frustrar tu búsqueda de trabajo al no ver ninguna oferta acorde a tu perfil. Pero, si tus expectativas son demasiado bajas, puedes no estar sacándole el máximo beneficio a tu perfil profesional. Y en caso de comenzar una nueva experiencia, descubrir que no es lo suficientemente motivadora para ti.

Enfocarte en las ofertas de empleo de tu interés.

Si ya has tomado en cuenta los consejos anteriores. Es decir auto conocerte y marcar expectativas reales podrás identificar ofertas de trabajo de acuerdo a ti.

Esto significa ofertas de empleo que encajen a ti. En las que más posibilidades tendrás de destacar como profesional, y se ajusten a tus características personales y profesionales. Además que respondan adecuadamente a tus expectativas frente a un nuevo reto profesional.