Empezar una campaña de marketing usando a los influencers – I

Comenzó hace un tiempo y ha resonado constantemente en la cabeza de las personas la palabra “influencer”. Se trata de una palabra que aún no posee definición en la Real Academia Española y se apoderó de las redes sociales donde muchas personas la han cogido como caracterización. Sin embargo ¿Qué es un influencer?

¿De qué va todo ese rollo cuando se habla del término?

Hay que ver la importancia que tienen hoy en día los tuiteros, blogueros, youtuebrs e instagramers para comprenderlo. Asimismo, no hay que dejar de lado los que pudiesen obtener su audiencia a raíz de las pymes que comenzaron a incluir campañas en el marketing. Así lo señala Launchmetrichs en una investigación de Estatus y prácticas relacionadas a los influencers. Un 84% de cada experto en la comunicación de marketing emplea métodos de influencer engagement.

“Hoy en día es una práctica usual dentro de las estrategias en el marketing para todo tipo de marca. Esto es porque se ha corroborado según las últimas investigaciones (Nielsen 2013 y Comscore) que un influencer del marketing es 16 veces más eficiente que otro tipo de marketing”, señala Daniel Sánchez quien es CEO y fundador de Influencity. Dicha empresa se encarga del estudio e identificación de influencers para enlazarlos a las acciones del marketing concreto.

Bastian Manintveld, quien es presidente ejecutivo de 2btuve (red de talentos digitales concentrado en los creadores hispanohablantes), piensa que se deben “añadir tareas con youtubers en el objetivo de la comunicación para cada marca. Es la forma más recomendada de alcanzar la audiencia más joven”.

Dentro del área de la moda, podemos decir que es un punto muy influenciado por los bloqueras y prescriptores de las tendencias. Juan N. Reig, quien es director de Reig&Schmulson y conjuntamente, responsable de la comunicación de Lowlita&You, e-commercede bisutería para las mujeres. Piensa que cada prescriptor “esencialmente para una marca de moda.

Si bien la inclinación en España la han impuestos cada una de las marcas. Son esencialmente las blogueras quienes se encargan de expandir la opinión y gustos. Es allí donde se crean los anhelos de compra”. Asimismo, señala que los influencers “brindan más confianza, platicas, fidelización y garantía de qué la compra del producto será buena”.