Comencemos por definir que es un campo de negocio. Se refiere a una categoría de industria, como la agricultura, pesca, procesamiento de alimentos; ropa, construcción, muebles, salón de belleza, papelería, etc. Su talento, contexto familiar, experiencia, pasatiempos; o intereses muchas veces le pueden inspirar a desarrollar cierto campo de negocios. Su decisión de entrar en cierto campo de negocios también debería concordar con sus conocimientos, destrezas y situación.
(También puede leer: Centrar a tu equipo de ventas y conseguir clientes potenciales)
Un tipo de negocio identifica cómo participará en el campo de negocios de su elección
Sus características personales y sus redes disponibles muchas veces podrán orientarlo hacia un tipo de negocio apropiado. Hay cuatro tipos principales de negocio:
La manufactura es un negocio que usa materias primas como cuero, desperdicios, madera, tela o metal para hacer productos nuevos o diferentes a partir de dichos materiales. Algunos ejemplos de negocios de manufactura son zapatería, sastrería, fabricantes de muebles; productores de papel y fabricantes de equipos agrícolas. Si sabe cómo producir un bien y hacer algo que está en demanda y tiene valor para los clientes, podría optar por entrar en la manufactura.
Los proveedores de servicios son personas cuyos negocios venden un servicio en particular como transporte; tours, corte de cabello y peinados, servicios bancarios, entregas, construcción, reparación, pintura, cuidados personales, etc. Si disfruta trabajar con personas y satisfacer sus necesidades específicas, la provisión de servicios podría ser su área de fortaleza.
Las ventas al por mayor son negocios que compran grandes cantidades de algunos bienes de los fabricantes; y los venden a tiendas de venta al detal, quienes a su vez venden dichos productos a los consumidores. Si conoce las empresas que fabrican y venden sus productos a granel, y tiene habilidades de establecer relaciones con vendedores, podría optar por un negocio de ventas al por mayor.
Los vendedores al detal compran bienes terminados de vendedores al por mayor o proveedores para revenderlos con ganancia. Algunos ejemplos de negocios de venta al detal son los supermercados; tiendas de electrodomésticos, tiendas de ropa o papelería, venta de computadoras o teléfonos celulares, etc. Si le gusta conocer a personas diferentes y tiene acceso a una buena ubicación para abrir una tienda, la venta al detalle podría ser lo apropiado para usted.