El canal de distribución ideal – I

¿El vender en algún comercio convencional, con la suficiente superficie o tiendas expertas? ¿El inclinarse por estar dentro de un gran conjunto de puntos de venta o no? Debes tomar nota del secreto para que el producto que tengas sea el encargado de llevarse la gloria en el mercado.

Es así como has llegado. Lograste tener una idea excepcional, la trabajaste el tiempo que requería. Asimismo, lograste superar toda adversidad y ya tienes su propio negocio, con un plan de empresa anexo. Es decir que has logrado tu primero objetivo. ¿Qué es lo que sigue ahora? Tienes de un único producto, un nicho de mercado que ya está concretado y un costo en las ventas accesible.

No obstante, ¿De qué manera debes vender el producto? Lo principal es que analices al cliente de hoy. Debes conocer cada criterio en la compra que maneja para conseguir algún producto como el tuyo.

Montar una tienda

Fernando Sánchez es profesor y ha señalado 3 canales convencionales para la distribución. “El largo, ese en el que el fabricante logra vender al mayorista, él al minorista y éste último al cliente final. El medio, en donde participa el fabricante, el minorista y el cliente. Y, por último, el corto o directo, en el que se comercializa de manera directa con el consumidor”.

Dentro de toda práctica, lo primero que debes mostrar es la creación de tu propia tienda. Antes de tomar la decisión de lanzarse a la búsqueda de algún local, tienes que tener presente los conceptos de donde situarla. Como también el número de tiendas y el potencial que tiene el área donde se encuentra. Mientras más competidores tengas, es porque algo va creciendo. Eso sí, antes de acomodarte, debes valorar la eficiencia en la discrepancia entre los competidores. Si no puedes percibirla de la manera ideal, debes buscar otro sector.

Los dstribuidores mayoristas

Van dirigidos por sobre todas las cosas, al área de alimentación. Los detallistas, restaurantes, las empresas de catering, los hoteles o grandes consumistas. El gran beneficio es que suministran la comercialización de todo tipo de alimentos. Todos involucrando al productor y el minorista, usualmente, sin tener la necesidad de irlos procesarlos.