Premios Europeos a la Promoción Empresarial

Los Premios Europeos a la Promoción Empresarial identifican y reconocen las actuaciones y medidas en Europa que, llevadas a cabo para fomentar las empresas y la iniciativa empresarial, han resultado un éxito. Asimismo, estos premios aumentan la concienciación con respecto al papel que desempeñan las empresas y estimulan y sirven de inspiración a posibles empresarios.

Existen seis categorías:

[su_list icon=»icon: chevron-circle-right» icon_color=»#166a95″ class=»Lista»]

  • Promoción de la iniciativa empresarial:

    Reconoce acciones e iniciativas a nivel nacional, regional o local que fomentan un pensamiento empresarial entre jóvenes y mujeres.

  • Inversión en formación:

    Reconoce las iniciativas a nivel regional o local para mejorar la formación empresarial, profesional, técnica y de gestión.

  • Mejora del entorno empresarial:

    Reconoce las políticas innovadoras a escala regional o local que promueven la puesta en marcha y el crecimiento de las empresas, simplifican los procedimientos legislativos y administrativos que deben llevar a cabo las empresas y aplican el principio «Pensar primero en pequeño» en favor de la pequeñas y medianas empresas.

  • Apoyo a la internacionalización de las empresas:

    Reconoce las políticas que alientan a las empresas y en particular a las pequeñas y medianas empresas a sacar un mayor partido de las oportunidades que ofrecen los mercados tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

  • Apoyo al desarrollo de los mercados verdes y la eficiencia en los recursos:

    Reconoce las políticas e iniciativas que, a nivel nacional, regional o local, apoyan a las pymes para que accedan a los mercados verdes y las ayudan a mejorar su eficiencia en los recursos, por ejemplo mediante el desarrollo de destrezas verdes y la búsqueda de contactos y financiación.

  • Iniciativa empresarial responsable e inclusiva:

    Reconoce las iniciativas a nivel regional o local que promueven la responsabilidad empresarial social y las prácticas empresariales sostenibles.

[/su_list]

El Gran Premio del Jurado se otorgará al participante con la iniciativa empresarial considerada como la más creativa e inspiradora de Europa.

Por lo tanto, si es una autoridad local, regional o nacional, o una asociación pública y privada, de cualquier lugar de la Unión Europea, Croacia, Islandia, Noruega, Serbia o Turquía y ha trabajado en un proyecto que haya estimulado la economía de su región tiene oportunidad de participar.

Se realizan dos fases de selección y los participantes únicamente pueden optar a los Premios Europeos completando la selección inicial a nivel nacional. Un jurado de alto nivel seleccionará los ganadores finales que serán anunciados en una ceremonia de premios que se celebra a final de cada año natural.

[su_list icon=»icon: chevron-circle-right» icon_color=»#166a95″ class=»Lista»]

    • Para consultar toda la información acerca de los premios:

[su_button url=» href=’http://ec.europa.eu/enterprise/policies/sme/best-practices/european-enterprise-awards/index_en.htm» target=»blank» background=»#3e6fa5″ size=»5″]Página web de la Comisión Europea Sobre los Premios Europeos a la Promoción Empresarial[/su_button]

[/su_list]

Para más información consulte localmente con su responsable nacional:

Punto de Contacto Único
Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Dirección General de Industria y de la PYME
Paseo de la Castellana, 160
28071 Madrid, España
Tel: 91 349 22 48
E-mail: msimo@minetur.es

[su_animate type=»fadeInDown» duration=»2″]www.Pyme.es[/su_animate]