¿Cómo captar grandes clientes? 6 consejos que no fallan

¿Cómo captar grandes clientes?
¿Cómo captar grandes clientes?

Captar grandes clientes es el sueño de cualquier empresa por pequeña que sea. Dan nombre y normalmente facturación, aunque a veces depender de ese tipo de clientes es un riesgo elevado, y más cuando buena parte de las ventas depende de unos pocos clientes.

Parece de sentido común que cuanto mayor sea el número de grandes clientes a los que consigamos atraer, mayor será el éxito que logremos en nuestra actividad comercial. ¿Pero, cómo saber cuántos grandes clientes debemos atraer?

Definitivamente que la prospección es la base para atraer grandes clientes.

La diferencia entre el éxito o el fracaso en la gestión comercial tiene mucho que ver con la prospección: por muy buen gestor comercial que uno sea, por muy bien desarrollada que esté nuestra organización y por muy buenos productos que tenga la empresa, no venderemos si no tenemos a quien ofrecérselos o si se los estamos ofreciendo a las personas equivocadas.

Ser competitivo para captar grandes clientes

Al final de cuentas el poder captar grandes clientes termina siendo una cuestión de actitud, de atreverse. Esto no significa que el producto siempre deba de ser el más barato. Sino más bien de ser competitivo ofreciendo algo diferente e innovador al mejor precio. Cada empresa tendrá que buscar su propia fórmula para la captación. Para ello te pueden ser muy útiles los siguientes consejos:

PUEDES LEER TAMBIÉN: 5 tipos de clientes y cómo debes tratarlos

Personal

Un punto importante, debido al gran uso intensivo del mismo en recursos humanos. Del desarrollo correcto de estos puede depender la capacidad de una pequeña empresa.

Diferenciación

Como es común en cualquier tipo de mercado, bien sea de productos o servicios, es primordial poder diferenciar nuestra oferta para superar y sobrevivir a la competencia.

Saber vender para captar grandes clientes

Por cuestiones de jerarquía no puedes usar los mismas técnicas que con los pequeños, es decir hay que hallar personas idóneas con una gran capacidad de decisión.

Consigue las mejores frases para captar grandes clientes, aquí.


PUEDES LEER TAMBIÉN:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.