Características del emprendedor del siglo XXI
Un emprendedor es la base de los proyectos, es quien inyecta la motivación y energía para alcanzar las metas. Son los emprendedores quienes dedican el mayor tiempo para hacer tangible la idea de negocio que se han planteado.
No es fácil y eso está claro; pero los valientes quienes corren el riesgo de perder quizás una y otra vez hasta lograr alcanzar su meta son los emprendedores de hoy. Ser emprendedor del siglo XXI significa lanzarse a un mundo de críticas, de desafíos, de aventuras y caídas que te hacen ser fuerte, seguro de sí mismo y con ganas de atrapar el mundo.
Características del emprendedor del siglo XXI
Altamente comprometido con su especialidad
Todo emprendedor exitoso es un gran profesional. Especializado en su ramo. Por ello es importante que el emprendedor de hoy invierta tiempo en especializarse en el campo que le atañe en pro de alcanzar los objetivos.
Tanto es importante que se especialice, como que lo haga continuamente en el proceso. Saber encontrar el equilibrio entre las exigencias laborales y las exigencias de estudios. Es importante estar en constante aprendizaje, mas en este mundo cambiante, estar formado es un recurso con mucho valor en este siglo.
Habilidades sociales en la web
Los emprendedores del siglo XXI por lo general se sienten muy cómodos dentro del contexto digital; redes sociales, blogs, foros, paginas webs. Es por eso que uno de las características mas marcadas del emprendedor de este siglo es el manejo de las web y proyectarse como marca personal.
El estimulo ante el cambio
Los emprendedores del siglo XXI se posicionan como generadores de cambio a través de las iniciativas que lleva a cabo e influyen en la sociedad potenciando el progreso y el desarrollo. Los cambios le motivan a dar más de si mismos.
(Puedes leer también: El tiempo en el lugar de trabajo ¿Lo controlamos o nos controla?)