Cuando una empresa no puede pagar un buen sueldo, lo mejor que puede hacer es intentar cautivar a esos potenciales empleados con talento.
La crisis económica global, esta ocasionando muchas tensiones. Existen empresas que les esta costando cubrir las vacantes. Por no poseer los medios económicos para ofrecer un buen sueldo.
Existen algunas tácticas para que la empresa puede seguir produciendo.
Un empleado que ya labora en una empresa. No la va a dejar por irse a otra con el mismo sueldo. Ya que correría el riesgo de no encajar en la nueva compañía.
Las características que pueden cautivar empleados con talento: la responsabilidad que emita la empresa, una ética empresarial y que se note el buen trabajo en equipo
En ocasiones es necesario emplear al empleado con talento, pero sin experiencia. Sin sonar despectivo el comentario. Pero si, el pecado que realizan estos empleados es la falta de experiencia. Pero esto es algo que se sana con el tiempo.
Confiar en empleados con talento que no posean la experiencia conocida, pero que estén competentes para el cargo, consigue ser una buena jugada.
Fundamentalmente si se fusionan con el personal más veterano. Para que se sumen en contribuir en lo que a ellos les puede faltar.
Indudablemente quizá con el paso del tiempo estos empleados, una vez que han obtenido práctica consiguen dar el salto a otra empresa. Buscando un sueldo más parejo con su experiencia.
Es un riesgo, pero la empresa asimismo tiene que prometer más a estos chicos sin experiencia, y que se han desarrollado con nuestra empresa. Más responsabilidad, más oportunidades de precisar la cultura corporativa, de cooperar en el trabajo y exponerlo a otros.
Esta cultura corporativa de exponer lo que realiza la empresa, de observar como vela de por sus empleados o cómo contribuye a que se desarrollen profesionalmente. Servirá para cautivar a otros trabajadores, para seducirlos y que lleguen a exponer su talento a nuestra empresa.