Cerveza artesanal: un negocio rentable y con sabor propio

La venta de tu propia cerveza artesanal es un negocio propio y muy rentable, aprovecha esta tendencia, iníciate en su producción.

En un mercado que está saturado de ofertas repetidas, los consumidores buscan productos innovadores, con una propuesta diferenciada.

A la mayoría de los consumidores, les encanta el sabor de la cerveza, y buscan novedades, en esta bebida tan tradicional.

El negocio consiste en la elaboración de cerveza artesanal, personalizada, para diferentes eventos, reuniones sociales y actividades.

Tu público estará conformado por personas jóvenes, dispuestas a probar una bebida natural y de calidad, alternativa a las cervezas industriales.

Debes posicionar tu producto, como una bebida natural y de alta calidad, y diferenciarte de la oferta existente, nacional e internacional.

La idea es desarrollar variedades de cervezas, como las doradas, pampeanas argentinas; la Pale Ale, la Porter y la Stout, de origen inglés.

Puedes elaborar cervezas con productos naturales, de tu región, como la menta, caña de azúcar y papa, que le darán valor agregado y diferenciación al producto.

Además, puedes aprovechar para realizar cervezas por pedido de los clientes, para ocasiones especiales.

¿Quién no sería feliz, al saber que el día de su cumpleaños se servirá una cerveza, confeccionada especialmente para la ocasión?

Permíteles a los clientes acompañarte, en el proceso de composición de la receta y preparación, brindándoles una experiencia inolvidable.

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Insumos que requieres para iniciar el negocio

Necesitas contar con herramientas y artefactos específicos, que te permitirán lograr la calidad del producto:

  • fermentadores de acero,
  • un molino de malta,
  • un regulador de presión de CO2,
  • una congeladora,
  • una cocina.

Para una producción mensual de 2,000 a 3,000 litros, durante 1 año

  • Maquinarias + PC                                                                                       S/. 12,295.00
  • Herramientas diversas                                                                               S/. 989.00
  • Mobiliario                                                                                                  S/. 710.00
  • Gastos preoperativos (licencias)                                                                S/. 305.00
  • Capital de trabajo (materiales y mano de obra directa)                            S/. 5,740.88
  • Costos indirectos                                                                                       S/. 560.00
  • Total                                                                                                                S/. 20,599.88

Con estos datos, se calcula que la inversión se recuperaría en 5 meses. Transcurrido ese plazo, se espera una rentabilidad, sobre la inversión, de alrededor 21.42%

Recuerda que la principal clave para el éxito, en este negocio, es la calidad de tu producto.

Trabaja para alcanzar el sabor y la textura adecuados; mantén interés por la calidad de los insumos, y busca el apoyo de un maestro cervecero.

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