Chef a domicilio: un negocio exclusivo y con poco capital

Ofrecer tus servicios como chef a domicilio puede ser el negocio perfecto, pues requiere una inversión de poco capital y te da la exclusividad y propiedad, al trabajar de forma independiente.

Así, desde una cena romántica hasta un grupo de amigos reunidos alrededor de una comida, las personas están buscando vivir una experiencia más exclusiva e íntima.

Cuando surgen celebraciones especiales, lo último que se desea es llegar a un local lleno de gente, con bulla, demora en la atención y poco espacio para compartir.

Es por eso que, cada día, es más común ver cómo las personas prefieren pasar el tiempo en casa con un almuerzo o cena íntima en la que, además, podrán pedir con calma lo que cada uno desee.

Te puede interesar leer: Ideas de negocio: cocina para niños

Ventajas del negocio

Pero eso no es todo. Una de las ventajas de tener a un chef en domicilio es que este se convierte en anfitrión y en la atracción central.

Por ello, no se trata de esconderse en la cocina, sino de compartir con las personas, enamorarlos con los ingredientes y seducirlos con cada platillo.

Demuéstrales que tu trabajo es un arte y descubrirás cómo quedan encantados con tu trabajo.

Por lo general, los clientes solicitan este tipo de servicio para grupos pequeños, puesto que si se tratase de una gran audiencia, sería mejor contar con un servicio de catering tradicional.

Tú mismo debes poner énfasis en esta idea: no estás ahí para cocinar aceleredamente para un grupo de 30 personas, sino para brindar una experiencia exclusiva.

Algunos tips que te serán de utilidad

Refuerza tu negocio, ofreciendo un servicio completo: desde el chef a domicilio hasta la decoración y música del evento.

Además, puedes incluir el servicio a la mesa y el menaje. De esta manera,lograrás cautivar a tus clientes, librándolos de cualquier tipo de preocupación.

Toma en cuenta un punto importantísimo, que te ayudará a evitar problemas futuros: revisa los equipos y cocina de la casa de los clientes, antes de la fecha del evento.

De esta manera, podrás ver qué utensilios necesitarás llevar y qué tipo de menú puedes preparar con lo que se cuenta.

Por último, recuerda que debes ser muy responsable y puntual, cumplir los horarios y el menú previamente acordados con el cliente.

También puedes leer: Restaurante Entre suspiro y suspiro (Madrid)