CHO en la empresa, para establecer la felicidad

CHO ese gerente de la felicidad en las empresas
CHO ese gerente de la felicidad en las empresas

CHO es un acrónimo en inglés de Chief Happiness Officer, esta es una figura que ciertas empresas están instaurando en sus distribuciones. La misión de las mismas no es fácil ni cómoda. Su función en atraer y retener el talento empresarial. El CHO intenta establecer la felicidad dentro de la empresa. O, aunque sea optimizarla. Es bien sabido que un trabajador feliz es un excelente trabajador para el progreso de la empresa.

Si un empleado se siente satisfecho en la empresa lo demuestra en la comunicación con los clientes. De la misma manera, obtendrá muchas otras ventajas para la empresa. Estas ventajas son una bajada de la ausencia o los despidos. Conjuntamente del poder de atracción para el talento que asumen este tipo de empresas.

CHO, es el director de la felicidad

Por esta razón el CHO no debe ser un retrato decorativo, que solo aparece anualmente, pero ocioso de contenido. La oficina de recursos humanos precisa ocuparse mucho más de las personas y un tanto menos de las nóminas, los trámites o la burocracia. Su misión radica más en comprender que el valor de la empresa reside en las personas que la constituyen.

El director de la felicidad en la empresa requiere ser un excelente comunicador. Con esa habilidad para empatizar con los trabajadores, motivador y que sepa escuchar y negociar. Y todo lo que logre caminará en favor de la empresa. Porque finalmente son menos despidos, y menos absentismo. Con trabajadores sin estrés, que logran ejecutar sus responsabilidades mucho mejor.

Existen empresas que comienzan a establecerlo de manera equívoca. Es positivo tener salones de descanso, fruta a la disposición de los trabajadores. Así como áreas abiertas y terrazas al aire libre para hacer yoga. Proporciona muy buena impresión al principio.

Sin embargo, de nada servirá si después la cultura de la empresa no acompaña. Y por detrás continúa tratando mal a los trabajadores. O sencillamente los garantes directos no poseen la capacidad ni apoyo preciso para regir un equipo.

Cada una de las personas dentro de la empresa es esencial. Todos son la cara de la empresa, desde su puesto de trabajo. Un trabajador feliz contribuirá mucho más. Este será más creativo, resolverá inconvenientes y captaremos eficiencia, en invención gracias al progreso personal de cada uno de ellos.

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