En el Post anterior hablamos de la importancia de los clientes potenciales para el desarrollo y progreso de un negocio. El día de hoy te mostraremos como es la clasificación de los clientes potenciales; para que tengas una noción más clara de su importante papel en tu negocio.
La noción de cliente potencial permite nombrar al sujeto, de acuerdo a un análisis de mercado o estudio de marketing; ya que podría convertirse en comprador, consumidor o usuario de un producto o servicio determinado. La potencialidad, en este caso, refiere a una conducta que todavía no se concretó.
Clasificación de los clientes potenciales
Basándonos en esta definición, existen diversos aspectos a detallar en los clientes potenciales; estos aspectos nos permitirán dividirlos y clasificarlos para saber cómo tratarlos. Los clientes potenciales se clasifican según:
- Su frecuencia de compra:
- Clientes Potenciales de Compra Frecuente
- Los clientes Potenciales de Compra Habitual
- Clientes Potenciales de Compra Ocasional
- Su volumen de compras:
- Clientes Potenciales de Alto Volumen de Compras
- Los clientes Potenciales de Promedio Volumen de Compras
- Clientes Potenciales de Bajo Volumen de Compras
- El grado de influencia que tienen en la sociedad o en su grupo social:
- Clientes Potenciales Altamente Influyentes
- Los clientes Potenciales de Influencia Regular
- Clientes Potenciales de Influencia Familiar
Es importante saber diferenciar nuestros clientes potenciales, por ello te explicaremos cuales son las características de cada uno de estos clientes y te mostraremos su subdivisiones para que tengas una información completa.
Recuerda que es importante saber atender a cada cliente y esforzarte en cumplir con los objetivos de la fase previa de las ventas, ya que al hacer esto, podrás aumentar el número de clientes asiduos que asisten a tu negocio y adquieren tus productos y servicios.
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