Clasificación de los clientes potenciales

Clasificación de los clientes potenciales
Clasificación de los clientes potenciales

En el Post anterior hablamos de la importancia de los clientes potenciales para el desarrollo y progreso de un negocio. El día de hoy te mostraremos como es la clasificación de los clientes potenciales; para que tengas una noción más clara de su importante papel en tu negocio.

La noción de cliente potencial permite nombrar al sujeto, de acuerdo a un análisis de mercado o estudio de marketing; ya que podría convertirse en comprador, consumidor o usuario de un producto o servicio determinado. La potencialidad, en este caso, refiere a una conducta que todavía no se concretó.

Clasificación de los clientes potenciales

Importancia de los clientes potenciales
Importancia de los clientes potenciales

Basándonos en esta definición, existen diversos aspectos a detallar en los clientes potenciales; estos aspectos nos permitirán dividirlos y clasificarlos para saber cómo tratarlos. Los clientes potenciales se clasifican según:

  • Su frecuencia de compra:
    • Clientes Potenciales de Compra Frecuente
    • Los clientes Potenciales de Compra Habitual
    • Clientes Potenciales de Compra Ocasional
  • Su volumen de compras:
    • Clientes Potenciales de Alto Volumen de Compras
    • Los clientes Potenciales de Promedio Volumen de Compras
    • Clientes Potenciales de Bajo Volumen de Compras
  • El grado de influencia que tienen en la sociedad o en su grupo social:
    • Clientes Potenciales Altamente Influyentes
    • Los clientes Potenciales de Influencia Regular
    • Clientes Potenciales de Influencia Familiar

Es importante saber diferenciar nuestros clientes potenciales, por ello te explicaremos cuales son las características de cada uno de estos clientes y te mostraremos su subdivisiones para que tengas una información completa.

Recuerda que es importante saber atender a cada cliente y esforzarte en cumplir con los objetivos de la fase previa de las ventas, ya que al hacer esto, podrás aumentar el número de clientes asiduos que asisten a tu negocio y adquieren tus productos y servicios.

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