Claves del éxito de San Walton en Walmart

Claves del éxito de San Walton en Walmart
Claves del éxito de San Walton en Walmart

Claves del éxito de San Walton en Walmart

El fundador de Walmart, la corporación multinacional de minoristas, San Walton, cambió la forma de realizar negocios en el mercado. Se trata de uno de los empresarios de mayor éxito en la historia, quien inició de cero hasta construir un imperio de tiendas.

Para alcanzar el éxito el magnate empleó una serie claves elaboradas por el mismo, que siguió al pie de la letra hasta conquistar la cima con Walmart. Un grupo de cadenas de enormes almacenes que ofrecen descuentos.

San, nació un 29 de marzo de 1918 en Estados Unidos, empresario, hombre de negocios y deportista destacado en atletismo. Desde joven ayudó económicamente a su familia trabajando, desde ordeñador hasta embotellador. Además también fue repartido de periódicos y vendedor de revistas.

Se especializó en economía en la Universidad de Missouri y también sirvió al ejército en la Segunda Guerra Mundial.

Su primera tienda 

Su camino hacia el éxito no fue fácil, en 1945 luego de haber transitado por el ejército, inauguró la primera tienda en Arkansas. Para ello contó con el financiamiento de su suegro quien le ofreció $20,000.

San Walton en Walmart desarrolló una estrategia que incluía ofrecer bajos precios, excelente servicio y una gran cantidad de productos. Además de mantener el establecimiento abierto por mucho tiempo. Al cabo de cinco años su tienda era de los mejores y de mayor rentabilidad en la ciudad.

Sin embargo, su éxito se desmoronaría, debido a que el dueño del local, lo compró para su hijo. De esta forma Walton no pudo hacer nada, ya que olvidó colocar cláusulas de contrato, por lo que le tocó iniciar de cero.

 San Walton en Walmart empleó estrategias de ventas con ofertas y descuentos
San Walton en Walmart empleó estrategias de ventas con ofertas y descuentos

Segunda tienda 

El empresario se mudó a Bentonville y abrió una nueva tienda, pero esta vez se blindó para no cometer errores. Al poco tiempo Walmart alcanzaría tres veces su volumen con ingresos superiores a la primera.

Más tarde en los años 80, Walmart se había convertido en una cadena con casi 2 mil sucursales y alrededor de 430 mil empleados. Las ventas oscilaban entre los 55 mil millones de dólares. Mientras que las ganancias eran de 2 mil millones de dólares. De esta forma alcanzaría el lugar como el hipermercado más grande existente en el mundo.

Claves del éxito de San  Walton en Walmart

Walton empleó claves que le permitieron alcanza el éxito, se empeñó en adquirir cantidades enormes de productos a bajo costo para ofrecer a bajo precio al consumidor. Esto lo llevó a posicionarse sobre sus competidores.

San se trazó estos principios que le permitió convertirse en unos de los empresarios más triunfantes:

1.- Comprométase a triunfar y sea entusiasta:
2.- Comparta el éxito con quienes lo han ayudado
3.- Motive a los demás a hacer sus sueños realidad
4.- Comuníquese con la gente y muestre interés
5.- Aprecie y reconozca el esfuerzo y los resultados
6.- Celebre sus propios logros y los de su equipo
7.- Escuche a los demás y aprenda de sus ideas
8.- Busque la manera de superar las expectativas
9.- Controle los gastos y procure prosperar
10.- Nade siempre a contracorriente

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