Claves para iniciar una panadería

Emprender una panadería, podría parecer algo complicado; pero realmente, no lo es. Por eso, te damos las claves para iniciar este emprendimiento.

Las miles de panaderías que existen en España, y que generan una alta competencia en el sector, demuestran que es un negocio muy rentable.

La demanda de personas que quieren consumir panes frescos y de calidad está allí, a la espera de lo mejor que le puede ofrecer el mercado.

Y es que el pan es el alimento básico que forma parte de la dieta de la mayoría de personas.

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Paso a paso, para que tu negocio sea todo un éxito

Elaboración del producto

Elaborar panes, ya no se realiza de la misma manera que antes. Sea o no para el consumo masivo, los productos de panificación se preparaban de forma artesanal.

Ahora, casi todo el proceso de producción se realiza a través de máquinas. Sin embargo, es probable que como recién iniciarás tu negocio, no cuentes con el presupuesto suficiente.

Pero no te preocupes, puedes adquirir una batidora semi-industrial y un horno pequeño para empezar.

Luego, cuando crezca tu negocio, podrás comprar un horno panadero ($ 5,000), máquina amasadora ($3, 000- $8, 000), mesas, latas, balanzas, coches, etc.

Personal

El equipo de trabajo para este negocio es muy importante. Así cuentes con conocimientos de panadería, es esencial que tengas personal a tu cargo, por lo menos uno.

Ten en cuenta que el trabajo, en una panadería, es sacrificado porque opera los 365 días del año, y la elaboración de los productos se realiza en la noche.

Sentido de innovación

En tu panadería, debes vender panes tradicionales, frescos y de calidad, pero a tu lista de productos también puedes agregar empanadas, dulces y pasteles.

Lo que te diferenciará de la competencia es el valor agregado que les des a tus productos.

Por ejemplo, en la elaboración de los panes, puedes incluir otros ingredientes, como es la chía. Así, tus clientes tendrán la opción de consumir ¡panes de chía!

Identidad

Todo negocio debe tener un nombre, sé creativo al crearlo. Trabaja el marketing de tu negocio a través de las redes sociales, sobre todo Instagram y Facebook.

En ambas, puedes compartir imágenes de tus productos para antojar a tus clientes. Asimismo, lograrás una relación más cercana con ellos y te llegarán sugerencias u observaciones de tu producto o servicio de venta.

Como ves, no es tan complicado iniciar un negocio de panadería. Además, nada es fácil en la vida, y mucho menos un emprendimiento que te puede traer grandes satisfacciones.

¡Emprende y has que tu negocio destaque entre los demás!

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