Claves para construir un Elevator Pitch exitoso para inversión

Dinero.

En el siguiente artículo, te daremos algunas claves para construir un Elevator Pitch exitoso para inversión; pero para empezar, ¿Qué es un Elevator Pitch?, si estás familiarizado con el emprendimiento, ya tuviste que haber escuchado sobre el Elevator Pitch. Si aún no lo sabes; nada más imagina que un gran hombre de negocios llega a su oficina todos los días a las 8 am y toma el elevador hasta el piso 23.

Asimismo, tú trabajas en el piso 8 del mismo edificio, y tienes un proyecto en el que quieres que este magnate invierta;  porque sabes que le gustará. Si eres lo suficientemente valiente, tomas el elevador a la hora que él lo toma y tienes contados segundos para vender no solo tu idea; pero a ti mismo. Así que tienes que hacer que el tiempo valga la pena. A continuación, te daremos algunas claves sobre este tema.

Claves para construir un Elevator Pitch

Dinero.

Haz que tu discurso tenga la capacidad de inspirar para que logre apelar al corazón antes que a la razón: Para esto; busca recursos como historias o metáforas que despierten emociones. Se dice que la recordación es mejor si tocas esas fibras profundas, ten en mente el equilibrio entre una buena narrativa y buen sustento numérico.

El conocimiento es poder y genera seguridad: ¿Qué quiere decir esto? Si logras mostrar que has estudiado y tienes argumentos válidos sobre tu proyecto; proyectarás una imagen convincente y segura.

Ten cuidado con las incongruencias: Como ya sabrás, a los inversionistas les gusta preguntar, debes tener en cuenta; que no tener una respuesta es mejor a inventarse una. Piensa en lo que no sabes. Esto es importante no solo para que seas coherente; pero también para que el inversionista entienda para qué lo necesitas.

Debes cuidar tu lenguaje corporal: Pon atención a tu postura, a cómo mueves tus manos y qué tanto vocalizas; se dice que más del 70% de la comunicación es no verbal. Además, la mayoría de la forma cómo utilizamos nuestro cuerpo para comunicar está acompañada de movimientos y costumbres involuntarias.

Si quieres saber más, ingresa aquí.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.