Claves para disfrutar el éxito en el crowdfunding

Claves para el éxito del Crowdfunding
Claves para el éxito del Crowdfunding

Claves para disfrutar el éxito en el crowdfunding. Esta es un método una maravilloso como opción para conseguir capitales, pero todo dependerá de cómo exhibe el proyecto para venderlo. Qué se comunica y a que grupo social nos dirigimos. Estos son unos pequeños consejos para disfrutar del éxito en la campaña de crowdfunding y así conseguir los recursos para nuestro emprendimiento.

Es por eso, que el crowdfunding se está transformando en la manera más notoria de recaudación. Debido a que requiere de la ayuda de personas con exiguos montos de dinero. Sin embargo, en afluencia consiguen el capital significativo para hacer del negocio propio una realidad.

Se sugieren 8 claves para disfrutar del éxito en una campaña de crowdfunding

Elige cuánta visibilidad aspiras: Para obtener mayor y mejor visibilidad en el recaudo se puede recurrir a las plataformas web de crowdfunding. Existen dos muy populares en América Latina son Kickstarter e Indiegogo, que disfrutan de presencia internacional.

Opta por la modalidad más beneficiosa: hay hasta 5 tipos de modalidades de crowdfunding. Los dos no son financieros, radican en donaciones generosas y las donaciones por distinción. La primera no tiene ninguna expectativa a cambio. La segunda es una pre-compra (un producto con ciertas particularidades agregadas en equilibrio al monto otorgado).

Luego están las financieras, como el crowdlanding o préstamos de multitudes. Después, las de acciones, que avala que los que ayudan económicamente asumirán una participación en el proyecto. En conclusión, los royalties, que accede a los inversionistas recibir dinero o participar de los beneficios logrados.

Infórmate antes de comenzar: Antes de ejecutar la campaña de recaudación hay que efectuar un benchmarking de todos los planes que excedieron la meta de financiamiento y de los que no lo consiguieron. Superar la meta es parte del éxito del emprendedor. Porque esto supone que se ejecutó una buena campaña.

Continúa… (te invitamos a leer la II parte: crowdfunding)