Claves para recuperar clientes perdidos

Claves para recuperar clientes perdidos
Claves para recuperar clientes perdidos

Recuperar clientes perdidos resulta más beneficioso para una empresa, antes que tratar de alcanzar nuevos consumidores, ya que los inactivos pueden retribuir en ventas en tiempo corto si se aplican las estrategias necesarias.

Por lo general las startup centran su esfuerzo en captar nuevos clientes, realizando inversiones que superan en grandes cantidades lo que supondría reactivar aquel consumidor que en algún momento adquirió tus servicios. Ya que estos conocen tus productos y con una par de metodologías y cambios podrían ser volver a ti.

Mientras que captar una persona nueva, supone invertir en publicidades y campañas para enamorarlo y darle a conocer tu producto. Además de incentivar a la compra.

En tal sentido, cuando ya te conocen y saben de la calidad de tu producto, hay mayores probabilidades que vuelvan a adquirir el servicio, antes que alguien nuevo lo haga.

Pasos para recuperar clientes perdidos

Mensajes masivos
Elabora una base de datos con clientes de acuerdo a sus intereses y los tuyos. Es decir define cuales clientes quieres recuperar, si aquellos que nunca compraron nada o los que no lo volvieron a hacer.

Puedes emplear el envío masivo de SMS para llegar a ellos. Es probable que la persona revise los textos de forma inmediata por tratarse de un dispositivo móvil. Es empleado por empresas sobre todo para captar nuevos.

Email Marketing
En la actualidad las personas emplean el correo a diario, por lo tanto diseñar una campaña de email marketing acorde, puede ayudarte en gran parte. Similar al paso anterior, deberás crear una base de datos.

Notificaciones Push
Si tu empresa tiene app móvil aprovecha esta vía para recuperar clientes perdidos por medio de las notificaciones push. Ya que por medio de una alerta la persona la verá desde su Smartphone.

Para recuperar clientes perdidos emplea las notificacions push
Para recuperar clientes perdidos emplea las notificacions push

Promoción de regreso
Diseña y ofrece una promoción para clientes inactivos. Utiliza varios canales de comunicación para hacerle llegar la campaña.

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