Comenzamos con los Posts dedicados a la clasificación de los clientes potenciales. El día de hoy nos enfocaremos en los clientes potenciales según su frecuencia de compra. Pero antes de proceder con el tema, daremos un breve repaso a lo que es un cliente potencial.
Clientes potenciales
Los clientes potenciales son aquellos que probablemente adquieran nuestros productos y servicios pero aún no lo han hecho. La noción de cliente potencial permite nombrar al sujeto, de acuerdo a un análisis de mercado o estudio de marketing; ya que podría convertirse en comprador, consumidor o usuario de un producto o servicio determinado. La potencialidad, en este caso, refiere a una conducta que todavía no se concretó.
Los clientes potenciales según su frecuencia de compra
Se les identifica mediante una investigación de mercados que permite determinar su posible frecuencia de compras en el caso de que se conviertan en clientes actuales. Esta clasificación delimita lo asiduo que puede ser un cliente y te permite saber cuál de tus clientes es el que más veces compra en tu negocio.
Los clientes potenciales según su frecuencia de compra se clasifican en tres:
- Clientes Potenciales de Compra Frecuente, que son aquellos que asisten asiduamente al negocio; por lo que se les considera consumidores asiduos.
- Clientes Potenciales de Compra Habitual, son un poco menos frecuentes que los anteriores; por lo que podríamos decir que están a un paso de ser asiduos.
- Clientes Potenciales de Compra Ocasional, son aquellos clientes que no acostumbran a asistir al negocio, sino que son clientes de oportunidades y necesidades. Esto quiere decir que estos clientes buscan las ofertas o compran solo cuando lo necesitan.
Es importante ir conociendo los tipos de clientes potenciales, ya que esto te dará pistas de cómo debes atenderlos. En el próximo Post hablaremos de los clientes potenciales según su volumen de compras.