Combate el estrés y la ansiedad al momento de trabajar. Toda persona esta propensa a experimentar el estrés, esto debido a todas las situaciones imprevistas que surgen las cuales no están planeadas, ni estamos preparados.
Ya sea en el ámbito laboral, emocional o familiar, se suscitan conflictos producto de las presiones por las responsabilidades. Todos estos son factores que propician el estrés y la ansiedad.
Estar bajo estrés afecta el cuerpo, pero también la actitud. Trayendo como consecuencia una menor productividad y disposición para las responsabilidades laborales.
Combate el estrés y la ansiedad al momento de trabajar con los siguientes consejos:
Piensa y reflexiona: cuando se presentan situaciones que nos estresan, lo mejor es respirar, pensar y analizar el panorama completo, de las posibles soluciones. Siempre hay alternativas que si pensamos podemos organizar las prioridades y preocupaciones de mejor manera.
Técnicas de relajación: Estas son herramientas que te ayudan a relajarte ante un momento de estrés, no permitiéndote reaccionar de forma no adecuada. Mas bien busca de que te calmes y puedas hacer un mejor análisis de la situación. La mas conocida la técnica de la respiración, profunda y consciente.
Pensamientos positivos: Cuando se hace consciente del problema y se empiezan a tomar medidas para solventar una situación, el estrés disminuye. Una manera de mantenerse asi por mas tiempo es permanecer con pensamientos positivos.
Oportunidad de disfrutar: no todo en la vida se basa en trabajar, estudiar o hacer quehaceres del hogar. Cualquier práctica que nos apasione es una excelente terapia para huir de la rutina y del estrés. Ver películas, ir a la playa, salir a caminar, leer.
Acudir al medico de ser necesario: si el estrés no cede lo mejor es acudir a un profesional que nos ayude a buscar las soluciones que en ese momento no se vislumbran. El estrés puede ocasionar graves problemas es mejor evitar y atenderle.