La combinación con ciertas características personales y habilidades son elementos necesarios en su desarrollo como un emprendedor o emprendedora exitosa. También necesitará conocimientos y experiencia específica en el campo para tener éxito en el negocio de su elección.
A continuación, encontrará dos pruebas que debería realizar antes de emprender un negocio. La primera medirá si tiene las habilidades necesarias para ser un emprendedor o una emprendedora. La segunda prueba le ayudará a identificar qué tipo y qué campo de negocios podrían ser apropiados para usted.
¿Tiene usted esta combinación que se necesita para ser emprendedor o emprendedora exitosa?
La prueba a continuación le ayudará a averiguar si tiene los requisitos básicos de un emprendedor o emprendedora. Sea sincero en sus respuestas. Piense en cada uno de los siguientes factores presentados en las preguntas.
Si contesta «SÍ» a las preguntas que tienen que ver con un factor determinado, considere a ese factor como una de sus fortalezas. Si contesta «NO» a la mayoría de las preguntas, o no tiene seguridad de las respuestas, esos factores podrían ser las áreas donde necesita mejorar antes de empezar su negocio.
¿Tiene pasión por manejar su propio negocio? ¿Es muy significativo e importante para usted, su familia y la comunidad? ¿Es entusiasta para hacer de su negocio un éxito y está dispuesto a priorizarlo sobre casi todo lo demás?
Si elige un negocio con base en su experiencia laboral, habilidades técnicas, conocimiento de las prácticas del negocio, pasatiempo, vínculos sociales y contexto familiar, etc., sus probabilidades de éxito serán mayores. Considere los siguientes ejemplos:
Julian ha estado trabajando en una empresa de mensajería durante muchos años. Ha aprendido cómo manejar el negocio de la mensajería y cómo desarrollar las redes necesarias. Está considerando emprender su propio negocio de mensajería para operar en su país y la región de América Central.
Marta creció en una familia de vocación agrícola. Sus padres cultivan verduras para vender a tiendas locales. Marta se graduó de la Escuela de Agricultura. Ella conoce varias técnicas de siembra y está entusiasmada con la promoción de la siembra, venta, y consumo de alimentos orgánicos en su comunidad. Marta decide cultivar verduras orgánicas en la parcela de sus padres y vender los productos mediante su red de comercialización.
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