La consolidación del comercio electrónico para las pymes

La consolidación del comercio electrónico para las pymes

Para nadie es un secreto que el comercio electrónico crece sin detenimiento, por ello las empresas minoristas den aprovechar este impulso para avanzar. Según estadísticas, el comercio en línea será el responsable de la quinta parte de las ventas minoristas de Reino Unido para este año.

Este avance supone un crecimiento igualmente en el plano de la competitividad; por ello las empresas deben mantenerse a la vanguardia para atraer mayores clientes; además de que quien compre por primera vez se convierta en comprador recurrente.

El buen servicio al cliente es un comodín sumamente importante en la vida de cualquier empresa de servicio. En el caso del comercio en línea el secreto del éxito es poder ofrecer una buena experiencia en el proceso de compra; para ello es sumamente importante ofrecer un buen servicio al comprador, es decir, ofrecer respuestas rápidas y oportunas a cualquier duda que se pueda presentar.

Mejorando el servicio al cliente

Aunque existen muchos métodos que permitirían ofrecer alternativas y soluciones, a través se la siguiente guía que va en pro de ayudar a las pequeñas empresas a posicionarse en el comercio en línea.

Soporte omnicanal

La tendencia actual es que los clientes tienen interacción con las empresas a través de diferentes medios, por lo cual las empresas deben estar preparadas para ofrecerle respuestas y soportes en cada uno de ellos.

Redes sociales

Las personas pasan cada vez más tiempo compartiendo información en redes sociales; es por ello que la probabilidad de que deseen contactar a través de ellas crezca cada vez más; por lo cual es importante que la empresa éste allí para cuando esto ocurra.

[su_note note_color=”#efef27″]Lo más importante en el caso de las redes sociales es la inmediatez; se calcula que la mayoría de ellos espera que den respuesta a sus inquietudes en menos de una hora.[/su_note]

Mensajes de texto

Es una gran herramienta para atender a los clientes; pues la mayoría de personas los utiliza con regularidad para comunicarse, siendo un método rápido y eficiente.

Puede emplearse de diferentes maneras; por ejemplo como recordatorio de un carrito de compra que fue abandonado y espera para poder finalizar la compra.

Vídeos móviles

Son una expresión emergente que ha ido ganando terreno con el paso del tiempo; a través de ellos se puede garantizar que los clientes reciban la información de manera correcta y directa.

Una buena alternativa para utilizarlos es publicar un vídeo tutorial de las instrucciones para armar cualquier producto; puede permitir que los compradores despejen dudas y tengan éxito.

Potenciar el autoservicio: Los personas acostumbran a buscar en internet la respuesta a sus preguntas; las empresas pueden mejorar su servicio al cliente a través del autoservicio; por ejemplo reforzando las preguntas frecuentes de su página web.

Lo más importante en este caso es mantener una actualización continua que le permita a los clientes mantenerse informado sobre nuevos lanzamientos. Igualmente es importante que siempre esté disponible una barra de búsqueda dentro del sitio web.

Capacitación constante

Éste debería ser prioridad para cualquier empresa, no importa la cantidad de trabajadores que pueda tener; todos deben estar capacitados para brindar un buen soporte a través de los diferentes canales que maneje la empresa.

Consolidando el negocio electrónico

Al aplicar cada uno de estos pasos de manera eficiente la empresa estará dirigida a un camino brillante en el comercio electrónico; de la satisfacción del cliente depende la consolidación de una marca que se preocupa y vela por las necesidades de sus compradores.