Rasgos del community manager de la pyme

Rasgos del community manager de la pyme
Rasgos del community manager de la pyme

La pyme precisa de un community manager. Sí la pyme está presente en las redes sociales parece atrevido dejar esa responsabilidad en manos de una persona que sólo posee nociones como usuario. Se precisa algo más que saber cómo se abre una cuenta en Instagram o Twitter.

A veces, el tono grato, informal e inclusive bromista logra confundir. Un responsable de gestionar las redes sociales no es un bromista o una persona que sube gifs graciosos. En sus manos está la reputación de la empresa.

Rasgos del community manager de tu pyme

Conocer a tus clientes: Debe estudiar a los clientes. Tanto los datos demográficos como sus intereses, formas en las que interacciona, conductas, horas de conexión. Hacer una comunicación sin definir de forma exhaustiva al público objetivo de la pyme es inservible.

Examina datos de sus resultados: Estar presente en las redes sociales va de la mano de cifras, de números que hay que interpretar para así saber qué publicaciones funcionan y cuáles no. Los datos son la única manera de saber si la acción de la pyme en redes sociales está asumiendo efectos óptimos.

Ajuste al lenguaje que la empresa pretenda transmitir: Los expertos saben salir del paso de las crisis o apuros con los clientes con eficacia y buenos modales. Sus mensajes señalan que se sienten cómodos e implicados con la empresa y esto repercute en la personalidad del negocio.

Agilidad para transformar un conflicto en un publicidad positiva e imagen de marca. En numerosas ocasiones un community manager es noticia; principalmente si hablamos de grandes marcas, ya que sabe cómo evadir una crítica dándole la vuelta. Detrás de eso no hay improvisación. Se llama, talento.

El gestor de las redes sociales forma parte de la identidad digital de la pyme, el mensajero online de la marca con respecto a sus clientes y trabajadores. Pero esta función no la puede efectuar cualquiera.

Los expertos en la materia sugieren que los medios sociales se logran otorgar a un profesional externo; pero de ningún modo estará de más que alguien de la empresa se encargue de proveer las pautas necesarias para que logre ejecutar su trabajo con eficacia y profesionalidad.

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