Cómo comportarse en una comida de empresa

Cómo comportarse en una comida

En las fiestas de trabajo el alcohol puede jugar una mala pasada a los empleados, sobre todo, si se bebe un poco más de la cuenta y se deciden contar verdades que en situaciones normales no se dirían.

Para evitar arrepentimientos del comportamiento durante una comida de empresa, en este post te indicamos cómo has de comportarte para conservar el cariño del jefe y del resto de tus compañeros.

Te recomendamos leer: Diferencias entre impuestos y tasas

Pasos a seguir

Cómo comportarse

  1. Es imprescindible asistir a las comidas de empresa.

    Quedará muy mal si, sin causa justificada, declinas la invitación del jefe para ir a comer o cenar con tus compañeros de trabajo. Ten en cuenta que es una comida para afianzar relaciones. Solo hay un caso en el que podrías negarte a no asistir y es cuando es el propio empleado el que se paga su cubierto, pero tu ausencia a la comida de empresa también sería mal vista.

  2. Vas a comer con tus compañeros de trabajo y tu jefe a un restaurante fuera de la oficina y en un ambiente más o menos distendido. Aun así, no se puede ir vestido con cualquier atuendo. Intenta llevar algo elegante y sobrio y no muy escandaloso.
  3. Durante la comida intenta entablar conversación con todo el mundo que tengas cerca, incluso con aquellas personas a las que solo saludas por educación. En cuanto a los temas para conversar, deja de lado los problemas del trabajo y materias conflictivas como la política y la religión.
  4. Bebe con moderación:

Este gesto no es solo signo de cordura, sino también de buena educación. Además, ya se sabe qué ocurre cuando alguien se pasa con el alcohol y bebe más de la cuenta. No querrás hacer o decir cosas que no te atreverías a hacer en situaciones normales.

  1. No flirtees con compañeros de trabajo. Las relaciones con compañeros de trabajo no están bien vistas y no es aconsejable que surja una nueva relación de pareja durante una comida o cena de empresa. Hay muchos más días para quedar con esa persona.
  2. Tras la comida de empresa hay que saber cuándo irse a casa. No te marches el primero porque dará la sensación de que estabas deseando terminar de comer para irte. Deja que se vaya alguien primero y luego comunica a los asistentes que te vas a casa.

También te puede interesar leer:

Cómo actuar en una entrevista de trabajo