Cómo construir branding personal en LinkedIn

Cómo construir branding personal en LinkedIn
Cómo construir branding personal en LinkedIn

Tener tu branding personal en LinkedIn te permite generar tu propia identidad brindando credibilidad y confianza, además de traerte como beneficio muchas oportunidades interesantes en el ámbito profesional.

Entre las ventajas que te generan construir tu branding personal en LinkeInd, está obtener un mejor empleo. Ya que al ofrecer tus capacidades y conocimientos desde esta plataforma, las empresas podrás llegar a ti de forma inmediata. Por lo tanto si estás pensando en cambiar de trabajo, empieza por generar tu perfil.

Otro beneficio de tener tu brandig personal en LinkeInd es que te permite mejorar tus contactos y clientes para tu empresa. Es decir en caso de ser empresario y querer aumentar tus ventas, esta sería una buena opción a ejecutar. Por último obtienes reconocimiento en el sector.

En la actualidad LinkedIn es por hoy unas de las principales red social que te permiten establecer relaciones profesionales de forma exitosa. Por lo tanto, si no tienes tu branding personal en LinkeIn, es momento de construirlo.

Pasos para elaborar branding personal en LinkedIn

1- En primer lugar debes tener en cuenta que LinkedIn no es una red social tan personal, ya que no tiene la misma función como por ejemplo de Twitter, Facebook, Snapchat e Instagram. Es decir, estas últimas mencionadas te permiten socializar de forma divertida con personas de todo el mundo. Mientras que LinkedIn es más profesional.

Por lo tanto hay que adecuar el comportamiento si quieres alcanzar un buen estatus profesional y empresarial.

branding personal en LinkedIn
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2- En este punto deberás optimizar tu perfil lo mejor posible. Este punto es muy parecido al anterior, ya que deberás aportar tus datos de forma correcta y evitar apodos y gustos extraños. Recuerda que la primera impresión es lo que cuenta.

3- Emplear un blog para publicar tus contenidos es indispensable. Ya que de esta forma podrás compartir parte de tu trabajo.

4- Únete a grupos para socializar y establecer una red de contactos. Recuerda que la comunicación es clave para tener referencias en el sector.

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