Estamos siempre acostumbrados a tener que pedir algo prestado fuera de Europa, con avidez nos aferramos a nuevos conceptos, pero es inevitable que una marca logre alejarse de la realidad. Y la realidad es: Europa va a la zaga de los mercados desarrollados de muchas maneras, por lo tanto, los bellos conceptos americanos son sólo parcialmente aplicables en nuestro continente.
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=G3mrYNU7jWA»]
Por ejemplo, cuando se compara la actividad de las marcas europeas y extranjeras en los medios sociales, se puede ver cómo hay diferencias entre cada país. Al mismo tiempo, en términos de los conceptos que son bastante adecuados, el problema es que el entorno no está preparado. ¿Quiere decir esto que es necesario abandonar la red social? ¡No! Sólo tenemos que darles el valor apropiado de nuestras realidades a través de las siguientes herramientas:
- Buscar nichos estrechos o «océanos azules»: El tiempo «marcas nacionales para toda la familia» ha terminado. La fragmentación de los medios de comunicación y el crecimiento de los precios de la publicidad en los medios de comunicación llevaron al hecho de que los medios para crear publicidad de la marca se hayan convertido en algo demasiado caro. Hay que buscar nichos estrechos, lo que limita deliberadamente el público objetivo. Si tienes suerte, se puede encontrar «océanos azules» (casi nichos vacantes) donde las marcas pueden ser muy seguras y rentables.
- Sal de publicidad directa: Hoy en día, la comunicación de la marca es más probable que sea dirigida no al propio consumidor, sino a los líderes de opinión y a los «evangelistas». El propósito de la comunicación es vender y promover e iniciar la discusión para atraer la atención adicional a través de los medios sociales.
- Llevar a cabo sus promesas: El nombre y el embalaje puede vender la mercancía sólo una vez. Para el éxito a largo plazo de la marca debe ser capaz de cumplir con sus promesas. Por otra parte, no sólo como un producto, sino también en las comunicaciones.
- Obtener más contratistas: Hoy en día, para crear una marca de «llave en mano» las empresas perezosas que acostumbradas a ordenar todo en un solo lugar, han puesto en riesgo el producto de nivel medio logrando que éste comience a perder. estrategia de marca. Por lo tanto, la denominación, el logotipo, el empaque, la publicidad y la promoción en los medios sociales es mejor reservarla con diferentes organismos especializados.
En resumen, en lugar de seguir abarcando los sistemas tradicionales de promoción y creación de marca, debemos recordar que los paquetes de diseño sin principios deben llegar de forma brillante e inteligente. El envase no sólo puede vender, sino también puede servir para entretener, educar y hablar sobre los cuidados, por ejemplo, del medio ambiente. Los consumidores modernos están dispuestos a pagar más si saben que detrás la marca hay buenas acciones.