¿Cómo funciona Google Adwords? Guía práctica

¿Cómo funciona Google Adwords? - Imagen vía: pixabay
¿Cómo funciona Google Adwords? - Imagen vía: pixabay

En el artículo de hoy te enseñamos, paso a paso, cómo funciona Google Adwords.

También conocido como Google Ads, es una herramienta publicitaria que trabaja en el posicionamiento de una marca, para que está sea una de las primeras opciones que el cliente encuentre cuando busca un producto o servicio.

Con la cantidad de productos y servicios disponibles en Internet y que ofrecen todo tipo de soluciones, puede resultar bastante difícil lograr que tú marca o empresa destaque. Es necesario estar por delante de la competencia para poder atraer clientes potenciales. Google Adwords está para ayudarte en esta tarea.

¿Qué es Google Adwords?

Se trata de una herramienta publicitaria online fundamentada en una estrategia de pujas. Los anunciantes participan en una subasta donde establecen la cantidad de dinero que están dispuestos a pagar, el que gane dicha subasta, será mostrado.

Desde su lanzamiento en el 2000 ha sido la principal fuente de ingreso de Google (cerca del 90%). En un principio solo permitía crear anuncios de textos, pero actualmente ya están disponibles los anuncios en imágenes y vídeos en YouTube.

¿Cómo funciona Google Adwords?

Google Adwords es el perfecto canal del inbound marketing, el tipo de marketing que se lleva acabo cuando un usuario esta en búsqueda de un producto. 

Google Ads trabajo con las famosas Cookies y palabras claves, que son aquellas palabras que utilizan los usuarios para buscar un producto o servicio y por las que el anunciante debe estar dispuesto a pagar.

Cómo funciona Google Adwords paso a paso

¿Cómo funciona Google Adwords? - Imagen vía: pixabay
¿Cómo funciona Google Adwords? – Imagen vía: pixabay

Los anunciantes enumeran una lista de palabras relacionadas a su producto o servicio para que cuando el usuario haga sus búsquedas a través de esta palabra encuentre su anuncio en los primeros lugares y hagan clic en él, al hacer clic el anunciante debe pagar (pago por cada clic)

Luego, Google hace su trabajo de verificar si  los términos presentes en la búsqueda  concuerdan con las palabras clave presentes en las campañas de los anunciantes. Si hay relación, el algoritmo de Google evaluara dos elementos fundamentales en la palabra clave que el anunciante tiene en su cuenta AdWords: la apuesta y la calidad. Por esta razón es muy importante que el anuncio tenga un buen contenido.

Tipos de campañas de Google Adwords

Google Adwords  te da la posibilidad de escoger entre varios tipos de campañas para que elijas la que mejor se adapta a tu negocio y tu público objetivo:

Anuncios en la red de display

Es el tipo de campaña que utilizan las webs, páginas de noticias y blogs. Existen varios tipos:

  • Banner: Que son los anuncios gráficos de tipo imágenes, elementos interactivos, animaciones, layouts personalizados, etc.
  • Texto: Con cierto parecido a los banner pero con un formato de “cuadro de texto” donde debes incluir título, descripción, nombre de la empresa y URL.
  • Gmail:  También están los anuncios personalizados en Gmail, que son esos que puedes ver directamente en tu bandeja de entrada
  • Aplicación: Anuncios que solamente aparecen en las aplicaciones de los dispositivos móviles.

Anuncios en Youtube

También están las campañas utilizadas en los vídeos en YouTube. Para crear un anuncio en Youtube tienes que seleccionar el público objetivo al que te quieres dirigir basándote en la edad, sexo, ubicación, interés y mucho más.

Según la política de YouTube, estos anuncios deben ser pagados solo cuando las personas se interesen en tu campaña. Si el anuncio es omitido antes de los 30 segundos o antes que finalice, no deberás pagar nada.

Anuncios de aplicaciones

Dirigida principalmente a aquellos que tienen aplicaciones y desean aumentar el alcance de estas. Está disponible para IOS y Android.

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¿Cómo crear una cuenta en Google Adwords?

Crear una cuenta en Google Adwords es tarea sencilla. Solo debes entrar en la página oficial de Google Adwords, registrarte con el Gmail que quieres vincular a la cuenta y a tu sitio web y seguir la configuración que te indica Google.

En dicha configuración debes indicar información sobre tu empresa, tu primera campaña Ads y el método de pago a efectuar.

¿Cómo hacer un anuncio en Google Adwords?

Un buen anuncio para Google Adwords debe contener principalmente una buena estética y la imagen de la marca bien definida. Además debe incluir:

URL final

Es lo que llevará al usuario a la página de destino después de que este allá hecho clic en el link. Cabe mencionar que  esta dirección no aparece en el anuncio.

Título

Un buen título será el gancho que atraerá a tus clientes potenciales. Se creativo en la creación de este elemento

Camino:

Incluye automáticamente el sitio web registrado en la URL final y da la opción de incluir dos subcategorías más.

Descripción:

Debes indicar una buena descripción en líneas de texto de abajo, que contenga, al menos, 80 caracteres como máximo.

Algo importante que debes saber sobre como funciona Google Adwords

Ten en cuenta cada detalle de las políticas publicitarias de Google Adwords , ya que constantemente están rechazan determinados anuncios por su forma o contenido. Revíselas de manera muy minuciosa para evitar cancelación o rechazo por parte de la plataforma.


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