Home MARKETING ¿Cómo impulsar tu marca personal?

¿Cómo impulsar tu marca personal?

Tu marca personal
Tu marca personal

¿Cómo impulsar tu marca personal?

Vamos a empezar por clarificar que es una marca personal,  y es un concepto de desarrollo y crecimiento personal donde una persona se considera la marca. Y al igual que una marca comercial esta debe ser creada, difundida, protegida, haciendo la diferencia para lograr posicionarse en las redes y el mercado laboral.

El desarrollo de una marca personal se basa en reconocer y expandir las características que sobresalen de esa persona. Internet ha sido un gran aliado para esta expansión.

Este concepto no consiste en hacer de la persona un objeto, todo lo contrario, trata que la persona sobresalga por sus habilidades y capacidades dentro del campo laboral. Que deje de ser solo un curriculum vitae que entrega para conseguir trabajo.

Tu marca personal ¿Cómo puedo hacer para desarrollarla?

Identificación

Identifica quien eres y a donde quieres llegar, es fundamental saber que se quiere lograr para poder analizar las herramientas pertinentes para ello.

Escoger el público

Este debe ser un público específico, de esta manera se logra conectar con el publico similar en intereses de esta forma se sentirán atraídos por los valores o servicios que ofreces.

Identidad

Debes elaborar tu propia carta de presentación, lo cual abarca un logo, colores, tipografías, iconos, material corporativo.

Influye

Para poder desarrollar tu marca personal, es clave aportar motivación y trascender en la vida de tus clientes. Una forma de crear un servicio eficaz, es crear desde la necesidad de los clientes.

Tus servicios en forma de paquete

Cuando ya hayas identificado las necesidades con las cuales puedes ayudar, brinda un servicio para cada necesidad. Esto conlleva un trabajo bien detallado para logra que el usuario no dude.

Estrategia

Aumenta las posibilidades de tus servicios, esto puedes lograrlo si complementas un servicio con otro. Por ejemplo si el cliente desea un servicio, siempre haya otro mas completo luego del que el cliente escogió.

Apóyate en la web para crecer

Hoy en día puedes crear una web que te permita publicitarte, esta trabajan automáticamente las 24 horas, pero debes cuidar detalles como imagen visual, el uso, copywritting. El cliente debe tener claridad al momento de abrirla que debe ir haciendo, desde entender el servicio ofrecido, hasta como contactarte o comprar.

Monetízate

Cuando lograr posicionarte en el mercado laboral, puedes ganar dinero con tus servicios y también formando cursos, talleres, conferencias o escribiendo libros.

Vincúlate a profesionales que te complementen

No se trata de aliarte con profesionales que se dirigen al mismo publico que tu, mas bien de profesionales como diseñadores web, por ejemplo, estos captaran sus clientes pero también podrán recomendarte.

¿Qué piensas sobre impulsar tu marca personal?

Salir de la versión móvil