Cómo motivar a tus trabajadores, rápido y sin dinero

cómo motivar a tus trabajadores
Conviértete en un líder

Cómo motivar a tus trabajadores es una de las preguntas que más afecta a los emprendedores y propietarios de las PYME’s. Descubre cómo hacerlo y aumenta tu productividad empresarial.

Todos sabemos que una empresa con empleados motivados consigue mejores resultados que una con empleados estresados e inconformes. Pero la pregunta es, ¿cómo motivar a tus trabajadores?

También puedes leer: formas de motivar a tus empleados

Pues bien, existen formas de motivar a tus empleados, es por esto que Carolina García, directora y fundadora de Hug&Clou, nos explica cómo motivar a tus empleados paso a paso.

En este sentido, debes saber que lo más importante antes de iniciar cualquier tarea, es saber los objetivos que se han planteado como empresa y, en base a esto, motivarlos a que se sientan cómodos al trabajar.

De igual forma, conocer las fortalezas de cada uno de tus empleados es una buena idea, ya que al asignarles un puesto acorde a sus capacidades, se sienten mucho mejor y logran una mayor eficiencia.

También debes saber que los empleados necesitan alcanzar proyectos ambiciosos y atractivos, algo «fuera de la caja» que les permita fluir, sin sentirse estancados y aburridos mientras hacen lo mismo una y otra vez.

 Asimismo, ten en cuenta sus opiniones, es recomendable pedir su opinión ante cualquier nuevo cambio que les afecte a ellos también.

Esto a su vez te permite tener ideas frescas acerca de lo que buscas o necesitas, mientras refuerzas los lazos con tu equipo y ambas partes se benefician con los resultados.

Consejos sobre cómo motivar a tus trabajadores

  • Ayuda a tu equipo a formarse con capacitación constante que les permita surgir. Es una buena idea para alcanzar nuevos retos y, por ende, aumentar los ingresos empresariales.
  • Reconoce los esfuerzos de tu equipo y el trabajo bien hecho, aunque también debes ayudarlos a corregir errores a través de críticas constructivas.
  • Fomenta las relaciones sociales dentro de tu empresa con actividades en las que los trabajadores puedan compartir y conocerse mas a fondo, creando vínculos cercanos fuera del ambiente laboral.
  • Ofrece un ambiente de trabajo agradable y atractivo, nadie quiere trabajar bajo tensión constante y malos tratos.

 

No olvides leer nuestro articulo: IBEX 35 sube el 0,44 % durante el mediodía