¿Qué red social le conviene más a tu empresa?

¿Qué red social le conviene más a tu empresa?
¿Qué red social le conviene más a tu empresa?

En nuestra época es casi inevitable que una empresa tengan presencia en alguna red social.

Elegir cuál es la red social más conveniente para tu empresa no debe ser un trabajo difícil, pero sí que es una tarea que debemos estudiar. Es un error tomar esta decisión al azar o dejarnos llevar por gustos personales.

Cada empresa tiene un objetivo, una misión y unas características particulares, por lo tanto, lo mejor es seleccionarse una red ideal que se amolde a esta.

Si bien existen unas plataformas más populares que otras, lo mas conveniente es enfocarnos en la más acertada.

Como saber qué red social le conviene más a tu empresa

Para elegir la red social que va mejor con tu empresa deberás aplicar los siguientes criterios:

Plan de marketing

Consiste en el diseño de estrategias dirigidas a hacer publicidad y gestionar canales de venta para una empresa. La red social que elijamos debe estar en consonancia y ser factible dentro de nuestro plan de marketing.

Objetivo de la empresa

La empresa en general tiene sus objetivos, pero la estrategia de mercadeo también los tienes. De manera que, antes de decidir cuál red social elegir, es necesario definir qué intenciones tenemos.

Nuestra red social es para: ¿vender? ¿Promocionar? ¿Seleccionar personal? ¿Crear una marca? ¿Estudiar el mercado? Tus respuestas indicarán qué es lo más conveniente.

Tipo de público objetivo

Las redes sociales tienen personalidad, no todas están destinadas al mismo tipo de público. Lo que quiere decir que las características de tu producto o servicio deben inclinar la balanza hacia algún tipo de social media específica.

Por ejemplo, si tu compañía ofrece seguros para viajes es más probable que los interesados sean personas adultas y profesionales. Por tal motivo, es recomendable enfocarnos en plataformas sociales con estas características

Tiempo dedicado a este propósito

Si algo debes tener claro es que nuestros objetivos podrían estar claros, pero si no tenemos tiempo para llevar a cabo una estrategia de marketing, habremos fracasado.

El tiempo que debemos dedicar al manejo de las redes sociales es determinante. Lo ideal sera mantener nuestro perfil actualizado, y de ser necesario, es preciso contestar a inquietudes de los usuarios.

Por lo tanto, es preferible tener presencia en la red indicada y manejarla bien a estar en todas pero dejarlas a la deriva.c

¿Cual red social le conviene más a tu empresa?

A continuación te contamos cómo pueden ayudarnos las diferentes social medias para que puedas elegir cual le conviene mas a tu empresa.

Linkedin

Es la plataforma más profesional que podemos encontrar para una empresa. En esta red los negocios pueden manejarse de manera seria, e incluso, existe la posibilidad de tratamiento entre empresas.

Es muy conveniente para relacionarse de manera profesional porque los intereses personales por lo general quedan por fuera.

Google+

Con Google+ podemos gestionar dos elementos muy importantes para la empresa: el posicionamiento y la publicidad.

Como esta red es una extensión de Google, su aporte por medio de la estructura SEO es gigantesco. Posee una variada cantidad de usuarios, los cuales pueden ser categorizados regionalmente debido a su conexión con Google Maps. Se puede decir que es ideal para las empresas regionales.

Sin embargo Google anunció recientemente que Google+ va a desaparecer. Por lo que no conviene invertir demasiado en esta red.

Twitter

Lo realmente destacable de esta red social es la capacidad de manejar contenido en tiempo real. Es la plataforma ideal para adaptarnos a los hechos más recientes. Permite dar noticias, emitir opiniones, dar consejos, ofrecer servicios y realizar el mejor microblogging de la red. Los usuarios de twitter son personas de edades variadas, sin embargo, su promedio se halla entre los 30 y 50 años.

Instagram

Es una red más personal que las anteriores mencionadas, sin embargo en los últimos dos años se ha convertido en un centro publicitario internacional. Cada dia son más las empresas que se suman a esta plataforma que se enfoca en la publicacion de imágenes.

Por medio de esta red, personas y empresas utilizan una de las herramientas más adecuadas para la publicidad como lo es la información gráfica.

Tambien es capaz de viralizar contenidos porque posee la herramienta de etiquetas o hashtags que ayudan a la segmentación. Por lo general los usuarios de esta red son jóvenes o personas muy activas.

Facebook

En la actualidad es poco probable que alguien no tenga una cuenta en Facebook. Lo que quiere decir que contiene mayor variedad en cuanto a las edades y personalidad del usuario. Afortunadamente esta plataforma permite la segmentación de usuarios por medio de sus intereses.

De esta manera podemos acercarnos a nuestro público objetivo a través de la creación de grupos específicos. Ademas ofrece la posibilidad de crear campañas de anuncios dirigidas solo a quienes convenga a la empresa.


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