Cómo segmentar una campaña de email marketing

Cómo segmentar una campaña de email marketing
Cómo segmentar una campaña de email marketing

El email marketing es una herramienta de comunicación poderosa entre una compañía y el cliente, que permite obtener resultados de conversión. Se trata de un plus que ofrece al usuario un producto de calidad y valor a través de un correo electrónico.

Consiste en enviar información sobre los productos y servicios y novedades de una empresa a un grupo de contactos vía digital. Pero hacerlo requiere de una buena estrategia y segmentación que te permitan ejecutar una campaña efectiva.

La segmentación es fundamental para lograr el éxito al implementar una campaña a través del email marketing. Ya que permite optimizar e implementar las estrategias de forma personalizadas y lograr la interacción con el cliente.

Por tal motivo, en este artículo te orientaremos y te presentaremos ideas para que segmentes una campaña email marketing. Presta atención a lo siguiente.

Segmentar una campaña de email marketing

  1. Geolocalización

El primer paso es ubicar a tus clientes geográficamente para que no desperdicies tiempo enviando información a personas que no estén tu zona. Para ello solicita información a tus clientes a través de un formulario de registro online. Es importante saber el país, ciudad y código postal.

En tal sentido, así optimizarás la campaña de email marketing en función a la ubicación.

2. Demografía

También puedes segmentar la campaña de email marketing demográficamente, en función al sexo, edad y género. Esto te permitirá orientar las estrategias a un público específico que quieras alcanzar.

Segmentando a tus clientes lograrás una campaña de email marketing efectiva
Segmentando a tus clientes lograrás una campaña de email marketing efectiva

3. Preferencias

Debes conocer los criterios, gustos e intereses de tus clientes para obtener buenos resultados. Puedes identificarlos por medio de un blog y de acuerdo al que se apunte la persona podrás enviar información.

4. Cumpleaños

Aprovecha los cumpleaños de tus clientes para felicitarlo por correo y ofrecerle tus servicios. Fomentarás la fidelidad.

5. Contactos VIP

Segmenta entre los clientes más fieles y los no tan fieles, así podrás ofrecer un determinado producto personalizado.

6. Historial de compras

Puedes emplear el historial de compras de tus clientes online para ofrecerles productos con descuentos y promos exclusivas.

Finalmente, existen varias formas de segmentar una campaña, recuerda que lo importante es elaborar una buena estrategia comercial de acuerdo al público que quieras llegar.

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