¿Cómo y donde comprar Bitcoins en España de forma segura?

Comprar Bitcoins en España
Comprar Bitcoins en España de forma segura

¿Cómo y donde comprar bitcoins en España de forma segura?

Actualmente es muy fácil adquirir bitcoins. En España tenemos disponibles multitud de exchanges y plataformas de intercambio, donde podrás comprarlos de forma rápida y segura.

¿Cómo puedo comprar bitcoins en España de forma segura?

Bitcoin es la criptomoneda que ha tenido una mayor aceptación, y gracias a eso podemos comprarla en todos los exchanges que operan en España.

Te explicamos en 5 pasos como obtener tu primer Bitcoin con seguridad:

1.Para comprar y vender bitcoins, primero debes registrarte en una casa de cambio que comercie con bitcoins. Más abajo te propongo los que han demostrado ser más seguros y fiables.

2. Regístrate con tu email y escoge una contraseña. Te solicitarán un número de teléfono y un documento de identidad (pasaporte, DNI o permiso de conducir). El registro es rápido y en pocos minutos podrás conseguir tus primeros bitcoins.

3. Si te das de alta en Localbitcoins podrás hacer compras instantáneas mediante tarjeta de crédito, Paypal u otros métodos de pago. Casas de cambio como Coinbase o Kraken permiten añadir fondos desde tu cuenta bancaria, pero el proceso de alta y verificación es algo más largo.

4. Una vez hayas depositado dinero, utiliza los métodos de seguridad que te propongan: identificación de dos factores (2FA), usar direcciones bitcoin distintas para cada operación, etc.

5. Cuando compres los bitcoins, podrás gastarlos (Mapa de tiendas), guardarlos o venderlos. Pero te consejo que los transfieras a tu propio monedero, de esa forma solo tu tendrás acceso a las claves privadas y por lo tanto serás la única persona que tenga control sobre tu dinero.

¿Dónde comprar bitcoins en España de forma segura?

En España puedes conseguir bitcoins de muy diversas maneras y todas ellas pueden llevarse a cabo mediante procesos de compra seguros.

Mas abajo hablaremos de exchanges que aceptan cualquier método de pago que puedas imaginar (compra con tarjeta de crédito/débito, realizar transferencia bancaria, pago con PayPal…), incluido el de comprar bitcoins con dinero en efectivo, directamente a otras personas.

Por otra parte, en España se están instalando cada vez más cajeros automáticos (ATMs) que nos permiten comprarlos fácilmente. Incluso hay empresas que han llegado a acuerdos con grandes centros comerciales, para que puedas procurarte tarjetas regalo que posteriormente se pueden canjear por bitcoins.

Comprar bitcoins en un exchange

Comprar Bitcoins en España
Comprar Bitcoins en España de forma segura

Es la forma más práctica de adquirirlos, únicamente debes escoger el que más se ajuste a tus necesidades y darte de alta. Siempre mirando que nos ofrezcan un método de pago que nos interese, que la comisión a pagar sea baja, y la tasa de cambio favorable.

Antes de hacer tu inversión en este tipo de criptodivisas, asegúrate de comprobar el precio de mercado en una fuente independiente, algo que puedes hacer en la web de coinmarketcap.com. Eso te dará una idea de los precios a los que se está vendiendo en las distintas casas de cambio, y es la forma de ver donde se pueden comprar más baratos.

Casas de cambio que te recomendamos:

  • Coinbase: adquirir bitcoins aquí es lo más fácil
  • Kraken: compras bitcoins con opciones avanzadas
  • Bitfinex: para grandes compradores de criptomonedas

Comprar bitcoins en España de forma segura a otras personas

Puedes comprándoselos directamente a otras personas que quieran venderlos, de echo, así es como esta criptomoneda empezó a tener valor. Solo tienes que saber de alguien que te los quiera vender, establecer el precio de venta e intercambiar el dinero por las criptomonedas.

Pero además de poder hacerlo de una forma tan directa, ahora existe la posibilidad de poder acceder a plataformas online en las que se reúnen compradores y vendedores de todo el mundo.

Una de ellas, que te recomendamos, es Localbitcoins. Una plataforma en la que podemos darnos de alta y empezar a adquirir pequeñas cantidades de bitcoins en tan solo 5 minutos.

Con cada compra que hagamos y según vaya aumentando nuestra reputación, el sistema nos permitirá ir comprando cantidades mayores.

Sacar bitcoins de un cajero

Seguro que ya has visto alguno de estos cajeros situado en lugares donde hay gran afluencia de gente, como pueden ser los centros comerciales. En estos cajeros podremos adquirir criptomonedas de forma segura o venderlas y recibir euros en ese mismo instante.

Estos cajeros solo tienen dos opciones: comprar y vender bitcoins. Así que cuando tengamos uno delante, solo tenemos que seleccionar la opción de comprar, entramos en nuestra cartera móvil y acercamos el terminal para que el cajero pueda escanear nuestra dirección mediante el código QR.

El siguiente pasó será indicar la cantidad que queremos adquirir e introducir el dinero en el cajero. Una vez confirmemos que la comisión cobrada es correcta y que el resto de datos también lo son, las monedas virtuales se transferirán a nuestra cartera.

Vía: Bitsofproof


Tambien te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.