Concentración, ¿dónde estás?

Concentración
Concentración

Concentración; muy pocas personas tienen la formula para poder enfocarse en el trabajo, hacerlo eficientemente y dejarlo hecho para poder realizar otras cosas que los llenan. Los atletas siempre están buscando estar concentrados. Debes prestar atención a las señales más relevantes, comenta un psicólogo; así como el receptor en el fútbol americano que ignora la cobertura para enfocarse en los ojos del quarterback en ese instante en que gira antes del pase.

Concentración y su enemigo

Debes de saber que es lo más importante y ejecutar lo más adecuado para la situación que se te presenta. En el trabajo es igual, el enemigo de la concentración es la distracción. Usualmente toma la forma del trabajo que tienes que hacer fuera de la oficina, y después, de tu hora de salida; Te ves atrapado en lo que es urgente y pierdes el enfoque de lo que es importante.

Concentración
Concentración y planeación

Si gastas tu tiempo en lo urgente y dejas las prioridades importantes a otros, tu carrera consistirá en apagar incendios; Tal vez seas eficientes, pero seguramente muy poco efectivo. Se debe pensar en las prioridades, las cosas que te hacen mantener enfocado. Realiza la planeación semanal, esto ayudara a identificar las prioridades; evitar planear día a día.

Otro aspecto importante es despejar el escritorio; los psicólogos han comprobado que existen algunas profesiones en donde el desorden es una buena herramienta para la creatividad; sin embargo, también puede traer muchos problemas, evitar amontonar papeles que puedas necesitar algún día, esto es un distractor peligroso para las planeaciones.

Es fundamental revisar la propia vida; si tu trabajo esta confuso y tu casa esta igual, tal vez algo esta interfiriendo entre tu y tus objetivos. Una de las cosas más difíciles de captar es cuando tus emociones se están yendo para abajo. Al final del día se concentran muchas cosas y tu cabeza parece una ensalada de grandes proyectos, otros que dejaron de serlo, sorpresas. Entonces toma la fruta menos pesada; es decir, soluciona las cosas pequeñas, y así progresivamente, esto te ayudara a sentirte mejor.