Conoce las nuevas condiciones para acceder a la jubilación 2020

Conoce las nuevas condiciones para acceder a la jubilación 2020 / Imagen: Jublilacionypension.com
Conoce las nuevas condiciones para acceder a la jubilación 2020 / Imagen: Jublilacionypension.com

El acceso a la jubilación cada vez parece ponerse más cuesta arriba, cada año se fijan nuevos limites y requisitos para conseguirla. Te presentamos las nuevas condiciones para acceder a la jubilación en 2020.

Nuevas condiciones para acceder a la jubilación en 2020

Para este 2020 se fijaron cambios en el número de años cotizados y el periodo de cómputo mínimo para el cálculo de la base reguladora.

La edad legal para conseguir la jubilación aumentará hasta 65 años y 10 meses con carácter general. Para el caso de aquellos trabajadores que hayan acreditado una etapa mínimo de cotización durante un periodo de 37 años o más, la edad legal de jubilación le bajará hasta los 65 años.

Nuevas condiciones para acceder a la jubilación en 2020: Cambios en el período de cómputo

Además de la edad y el periodo de cotización para la jubilación, también se fijarán cambios en el período que se tiene en cuenta para el cálculo de la base reguladora. Este cambio consiste en que el período de cómputo se amplía 1 año más. Durante este año fue desde los 22, para el próximo será desde los 23 años.

¿Cómo hago el cálculo? Primero debes sumar las bases de cotización de los últimos 276 meses y luego dividir el resultado por 322 meses (la pensión de jubilación se calcula considerando 14 pagas).

Cambio sucesivos hasta el 2027

Todas estas condiciones irán siendo modificadas gradualmente durante los próximos años, hasta en 2027. Para ese año la edad legal para tener acceso a la jubilación será fijada en los 67 años. Será en ese momento donde se requerirán los últimos 25 años para el cálculo de la base reguladora para determinar la pensión de jubilación.

Y para el 2023 se espera que entre en vigor el factor de sostenibilidad que dará lugar al conocido factor de equidad intergeracional. Este asociará las pensiones a la esperanza de vida, y la revalorización de las pensiones a la salud de las finanzas públicas. De igual manera no sorprendería la aparición de nuevas reformas que busquen hacer más sostenible el sistema de reparto.


También te podría interesar leer:

Jubilación anticipada de los autónomos en 3 claves

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.