Conoce a tus clientes a través del uso de cuestionarios

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Saber qué quieren y cómo lo quieren, no es tarea fácil para quienes desean tener un negocio. Sin importar el rubro, el tema clientes, es sinónimo de complicación. Por eso conoce a tus clientes a través del uso de cuestionarios.

Quizás dirás ¿ok, los entrevistó a cada uno? la respuesta es sencilla, no. Sin embargo, preguntarle abiertamente, estos puede ser una estrategia que catapulte al éxito a tu negocio. Ocuparse de singularidades como a qué hora toman café, puede generar más ventas en tu restaurant.

Los cuestionarios se basan en preguntas abiertas o cerradas sobre cualquier tema. Al momento de evaluar las respuestas, las mismas pueden arrojarte datos sobre la investigación, en este caso tu público.

Sin embargo, no es necesario preguntarle a todos, tan solo con hacer una muestra de ellos, puedes conocerlos a profundidad. No olvides que el mundo de los negocios actualmente, se basa en eso, en contacto e interacción.

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Estrategias que puedes utilizar con tus clientes

Para medir una estrategia eficiente, que permita el crecimiento de tu negocio en base a los datos de tus clientes. Puedes hacerlo de forma cualitativa o cuantitativa. El primer estudio muestra los números reales. Mientras que el segundo mide las opiniones.

En términos de tu negocio, es fácil, hacer un estudio cualitativo, es medir el número de clientes. Si te inclinas por un cuantitativo, estarás consultando los datos de sus opiniones y gustos.

Ambos se puedes hacerlo basándose en un cuestionario o entrevista. Pero no es solo eso, para que el estudio de mercado sea efectivo necesitas lo siguiente:

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Segmentar el público:

Cuando ya sabes lo que quieres vender, es hora de saber a quién se lo venderás. Para eso debes segmentar o dividir con características específicas. Ejemplo: clase social, sexo, edad, estado civil. Con esto estipulas tus potenciales clientes, y enfocarte en ellos.

Recude la población:

No podemos trabajar o evaluar a todos. Por eso es más sencillos hacer una muestra basándose en la segmentación del público. La cantidad de personas depende del tamaño de tu empresa.

Hora de hacer el cuestionario

Ya segmentado el público, y con una muestra aparentemente confiable, puedes establecer el cuestionario. En este no te bases en preguntas tan elaboradas que puedan causar repudio en los entrevistados. Mejor inicia con sutileza, para luego entrar en materia más cruda.

Las preguntas abiertas son perfectas, en estas los entrevistados escriben libremente sus pensamientos. Las cerradas te permiten corroborar datos, más fríos. Obvia por completo las preguntas de esfuerzo numérico.

Con las respuestas en mano, llega la hora de evaluar y tabular. Si son cuestionarios cortos y de pocas personas, puedes hacerlo agrupando. Ahora bien, si es muy extenso segmenta las preguntas, o utiliza un software. Dyane es muy bueno para esto.

Con resultados puedes iniciar tu estrategia de negocios. Lo que lleva a otro nivel a tu marca. No solo sabrás qué busca tu público objetivo, sino cuándo y dónde lo busca. Usa los cuestionarios y, piensa a favor del cliente.

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