Los avances de la tecnología junto al Internet han facilitado que las personas puedan realizar sus labores desde casa, en la actualidad son muchas las compañías que han ido implementado esta modalidad, por lo tanto es ente post te mostraremos las ventajas de trabajar a distancia tanto para empleados y empresas.
Las compañías implementan esta práctica en su necesidad de buscar ahorro de recursos en la producción y costes. En tal sentido, requiere que el empleado adquiera conductas organizada para gestionar su tiempo y cumplir con las actividades.
Son más las ventajas de trabajar a distancias que se obtienen, pese a los inconvenientes que esto pueda suponer. Gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación es posible hoy ejecutarlo y obtener resultados altamente productivos.
Aunque las actividades se desarrollen de forma remota, habrá supervisión por parte del patrono a través de las TIC.
Pero, para que conozca de forma precisa las ventajas de trabajar a distancia, a continuación te lo mostraremos.
Principales ventajas de trabajar a distancia
Incrementa la productividad
El trabajar a distancia supone para el empleado enfocar y centrarse en las actividades y no a cuánto tiempo permanece en la oficina.
Nuevos talentos
A través del trabajo a distancia se puede obtener nuevos talentos y generaciones que permitan mejorar la producción de la empresa.
Minimizar los costos
Unos de los principales beneficios para un empleado es el ahorro en los costos, ya que no tendrá que pagar en pasaje ni ropas. Además, de tener que gastar dinero en almuerzos diarios. Mientras que para las empresas tampoco tendrán que invertir en alquiler de oficinas ni pago de servicios.
Satisfacción en el trabajo
Al trabajar en casa los empleados muestras satisfacción ya que reducen el estrés que supone estar en una oficina en ciertas ocasiones.
Dueño del tiempo
Finalmente, el empleado podrá administrar su tiempo como desee.
También te puede interesar: