Aprende a conocer tus clientes

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No todas las personas somos iguales, ni pensamos igual. Por lo que como dueño de una empresa debes saber que no debes tratar a todos por igual. Y en tema de clientes es amplia la lista de caracteres.

Conocer cómo son y qué quieren es prioritario en el tema de los pymes. Es importante aplicar estrategias para cada grupo, esto favorece la venta. Para ayudarte te dejamos una lista de los tipos de clientes.

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Clasificación de clientes por categorías

  1. Cliente detallista: En esta categoría entran todos los clientes que se preocupan por los detalles. Le importa cada detalle de los productos, y quiere sentir un trato preferencial.
  2. Cliente que no sabe lo que quiere: Estos son los más difíciles. No saben qué quieren, ni cuál es su necesidad. Por lo que debes descubrirlo sin su ayuda. Lo mejor es darle alternativas y trabajar como un asesor.
  3. Cliente que quiere casarse con la marca: Este tipo de clientes siempre quiere ser tus amigos. El trato debe ser personal. Demostrarle que te interesan, y que los productos están diseñados para ellos.
  4. Cliente que compra por reputación: Este tipo de cliente compra por los puntos que alcanzas, tu reputación es importante. Esta depende directamente de lo bueno que hayas sido con otros. Si entre tus ventas tienes gente importante de esto se fijaran estos clientes.
  5. Cliente garantías: Este cliente tiene miedo de comprar, siempre quiere garantía para todo. Es un poco difícil pero el si sabe lo que quiere. Para lograr esta venta debes explicar detalladamente el producto, y ofrecer alguna garantía parcial. Lo mejor es tener políticas antes que conozcas este tipo de clientes.
  6. Cliente con poca paciencia: Cuando veas al cliente tenso, lo mejor es no hacer tantas preguntas ni dar rodeos. Simplemente habla claro con ellos y has que la venta resulte fácil.

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