Conozca las 7 cualidades del gerente exitoso de hoy

Los empleados de Facebook saben que para tener éxito, no es necesario convertirse en gestores. Cada persona en la empresa es evaluada por sus fortalezas, según la cual, tratan de elegir la correcta. Pero ¿Cuáles son las fortalezas que debe tener el gerente?

Hace varios años, Gawler y su equipo llevaron a cabo un estudio de toda la compañía (cerca de 10.000 personas) para averiguar cuáles son las cualidades que determinan el éxito del gerente. Para ello, se analizaron los registros de todos los departamentos de varias empresas, entre ellas Facebook, para aislar aquellas en las que los niveles de productividad y satisfacción de los empleados son más altos.

[su_quote cite=»Edwin Land»]»A veces no es cuestión de tener nuevas ideas, sino de dejar de tener ideas de las antiguas»[/su_quote]

Se pidió a Gawler y su gente, al igual que al personal de estos equipos, que hablasen de sus jefes, para entender cómo lograr la disciplina y la eficiencia al mismo tiempo. Resultó que todos los gerentes de alto rendimiento combinan siete cualidades:

Ellos se encargan de sus salas

Esta es la primera y más importante. En Facebook en el puesto de gerente se busca a alguien que realmente quiere ser un gerente, en lugar de buscar a alguien con una oportunidad única para hacer una carrera.

«Suena simple, pero estas personas son difíciles de encontrar en una empresa que está creciendo muy rápidamente, y aquellos que realmente quieren llegar a ser líderes, pueden construir una fuerte relación con el equipo y tienden a que todas sus áreas tengan éxito», – dice Gawler.

Crean oportunidades para el crecimiento

Los empleados están más satisfechos con sus jefes, dicen que siempre tienen la oportunidad de desarrollar y crecer en el trabajo.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=h50TN59G8po»]

Se fijan metas y expectativas claras

Dos veces al año, los empleados están certificados, lo que puede ser tanto bueno como malo. Y los resultados son para cualquiera, algo que no debería ser una sorpresa. Todos los empleados deben entender lo que querían de él, de lo contrario significaría que su gestor va de la pata.

Ellos aportan feedback de forma regular y eficaz

De acuerdo con Gawler, el feedback ordinario se ha vuelto tan importante que se arraiga en los gestores de Facebook. «Este es un camino de doble sentido», – dice Gawler. Un buen gerente se informa constantemente al equipo sobre cómo hablar sobre su trabajo y los jefes superiores del personal. Crean una atmósfera en la que la gente no tiene miedo de expresar su observación si, en su opinión, esta sirve para obtener mejores resultados de lo que necesita, o lo impulsa a ir hacia otro lado. Cuando un equipo alcanza un nivel de confianza y apertura, comienza a trabajar de forma mucho más productiva y eficiente.

Proporcionan todos los recursos necesarios

Los buenos líderes no sólo observan el proceso, sino que están involucrados en el trabajo de cada uno de sus empleados y están listos para eliminar cualquier obstáculo en su camino, tan pronto como se presenten. Ellos pueden ayudar con algunos recursos, o simplemente en el asesoramiento a los empleados podrían completar el proyecto y hacer que comiencen a trabajar lo más eficientemente posible.

Estimulan el éxito

Los jefes subordinados exitosos saben exactamente cuál es su posición, para que la motivación se reúna con su rendimiento y sólo dependa de los resultados.

Ellos celebran los grandes hechos

Finalmente, los buenos jefes crean una atmósfera en la cual los empleados aspiran a más. Cada resultado excepcional en este tipo de equipos les permite celebrar, como si se tratara de la llegada del Año Nuevo.

En conclusión, todos los grandes gerentes necesitan avanzar hacia la modernización de sus estrategias de relación con sus empleados para garantizar el éxito a través de la eficiencia de sus colaboradores.