Para aumentar la productividad en pymes es necesario emplear estrategias y cambiar algunos vicios que te permitan llevar al crecimiento en el mercado y mantenerte a pie entre los primeros.
De acuerdo al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) el 61% de las empresas en España no alcanzan cinco años. Esto debido a malas prácticas, poca producción y falta de organización, entre otros factores.
En tal sentido, para lograr la optimización y éxito en la gestión de compañías es indispensable emplear controles para alcanzar objetivos. Por lo tanto, para lograrlo en este post te ofreceremos consejos para aumentar la productividad en pymes.
Clave para aumentar la productividad en pymes
Define metas
En primer lugar, fija un plan de objetivos dentro de un cronograma a corto y largo plazo e involucra a tus trabajadores en los proyectos. Esto con el fin de que conozcan el tiempo y dedicación que se requiere.
Invierte en recursos
Además, chequea los implementos tecnológicos que usas en tu empresa, si requieren ser renovados o reemplazados. Emplea herramientas que te permitan mejorar y optimizar el tiempo laboral.
Capacitación
También, desarrolla cursos para mejorar la capacitación de tus empleados que permitan aumentar la productividad entre ellos. No olvides ofrecer formación constante.
Relación interna
Distribuye las tareas de forma equitativa en cada departamento interno, especifica las relaciones y canales.
Comunicación
Informa sobre cada actividad que se ejecute para que los empleados estén al tanto. Realiza videos, hemerotecas, blog y otros para difundir las tareas.
Promueve campañas anti móviles
Que tus empleados pasen todo el día o estén a cada rato en sus móviles resulta pérdida de tiempo y desconcentra a cualquiera en las labores.
Reuniones puntuales y especificas
Finalmente, cuando realices reuniones y charlas hazla y dedica el menor tiempo posible, no pierdas ni dediques largas horas para discutir temas que no lleven a nada concreto.
También te puede interesar: